Publicidad

    


Tras derrumbe de muro

Obreros rescatados se hallan fuera de peligro y dados de alta



IMAGEN DEL RESCATE DE TRABAJADORES DEL MURO CAÍDO EN ALTO MIRAFLORES.

Los dos trabajadores de la empresa constructora Rosoma, afectados por el desplome de un talud, Roberto Castillo Aro (36), y Natalio Poma Machaca (35), se encuentran fuera de peligro y dados de alta de la clínica Arco Iris, con el diagnóstico de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico (TCE) moderado y policontusiones.

“Los trabajadores fueron internados ayer y luego de los exámenes dados de alta”, informó la responsable de Ingreso del hospital Arco Iris, Jhenny Casón.

Conocida la situación clínica de ambos obreros, vanos fueron los intentos de este medio de comunicación para obtener una versión oficial con los ejecutivos de la empresa Rosoma, respecto de sus condiciones laborales.

MINISTERIO DE TRABAJO

No obstante, la autoridad de fiscalización laboral del Ministerio de Trabajo, Ariel Alanoca, informó que la Alcaldía y la empresa Rosoma deben asumir responsabilidad de manera conjunta.

“La responsabilidad es compartida por la empresa constructora y la Alcaldía, que subcontrató la empresas para realizar la obra. La Alcaldía tendría que haber verificado que la empresa cumplía con toda la carga social, como son los seguros a corto y largo plazo”, dijo.

En ese sentido, señaló que se determinó la paralización de la construcción de este muro de contención, por no haberse tomado las medidas de seguridad correspondiente y haber ocasionado el accidente.

ANTECEDENTES

El lunes pasado, una persona falleció y otras dos resultaron heridas por el deslizamiento de un talud que se registró en la zona de Agua de la Vida. En el lugar los obreros de la empresa Rosoma realizaban la construcción de un muro de contención.

Los obreros agilizaban la obra para evitar multas por incumplimiento de plazos, a la que era pasible la empresa. El plazo para la entrega del muro de contención fenecía el 4 de noviembre; pasada la fecha, la empresa sería multada.

Los vecinos de la zona revelaron que desde enero se presentaron problemas de filtraciones de agua, que provocaron el desplome de una parte del muro de contención, que afectó a cinco viviendas y a la vía principal de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.22472 Bs.

Publicidad

Publicidad