Publicidad

    


El taekwondo nacional progresa en Hunan, China

Los atletas nacionales suben la intensidad de los aprestos y encaran la recta final para ir a los Juegos Bolivarianos.


Juan Pablo Canedo en acción (izq.), ante un oponente chino.

El 24 de octubre se cumplió 134 días de la permanencia de la delegación boliviana de taewkwondo en Chamgsha, en la provincia de Hunan, en la República Popular de China.

El equipo nacional de taekwondo viene trabajando desde esa fecha y arduamente -en doble jornada- bajo la dirección de los entrenadores chinos Yan Ying (director), la entrenadora Chen Ting y el entrenador boliviano Oscar Galvez Venegas.

La intensidad en los entrenamientos fue en aumento a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre debido a que el seleccionado de Hunan se preparaba intensamente para su participación en los Juegos Nacionales de Tianjing, en el mes de septiembre. El equipo nacional trabajó al mismo ritmo de estos equipos altamente competitivos.

“Las primeras semanas fueron difíciles ya que en nuestro medio (Bolivia), las cargas en los entrenamientos llegan a cuatro horas diarias, dos en un turno y dos en otro. Aquí las cargas de trabajo son de seis horas y dependiendo de la etapa de turnos adicionales por la noche, a eso se debe considerar que los últimos días las temperaturas van en aumento de 39 a 41 grados”, dijo desde China, el entrenador Oscar Galvez.

El equipo nacional de Bolivia llegó con una marcada diferencia de aptitud física, que va mejorando día a día en relación al equipo chino, apuntó el entrenador, quien informó que se ha definido desde el primer día el desarrollo técnico, la habilidad de ataque y la actitud con atletas muy bien preparados y acorde al desarrollo del taekwondo que se vio en el último mundial de Muju, en Corea.

De acuerdo a las palabras de los entrenadores chinos, se corrigió los errores estratégicos, de puntuación, reequilibrio, encadenamientos en el ataque y el contraataque, sobre todo cumplir a cabalidad con la nueva reglamentación (world taekwondo). La aplicación del programa a cargo del Maestro Oscar Galvez, técnico del equipo nacional, en coordinación con la maestra Chen Ting, se va aplicando para preparar a los atletas nacionales de cara a los Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre y al resto del equipo para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. La ilusión de medalla está latente, lo que se demuestra en el día a día, porque se pretende mejorar el rendimiento de cada al futuro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22493 Bs.

Publicidad

Publicidad