Apoyo al Desarrollo Infantil
Aproximadamente Bs 6 millones serán invertidos por el municipio en el Bono de Apoyo al Desarrollo Infantil, que beneficiará a más de 31.000 niños estudiantes del ciclo inicial y primario de la ciudad de El Alto, según el Director de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.
La autoridad explicó que el único requisito que deberán llevar los padres de familia que vayan con sus hijos es la cédula de identidad de cada uno de ellos, de no estar el menor acompañado de sus progenitores, el apoderado también deberá contar con este documento para que el estudiante pueda acceder a cobrar este beneficio.
NOMBRE DEL BONO
Ameller, aclaró que esta actividad, en la presente gestión, está más claro en el tema del nombre, debido a que antes se llamaba bono Pardea, siendo que ahora fue denominado Apoyo al Desarrollo Infantil, lo que explica que anteriormente se conocía como un bono para evitar la deserción escolar, pero la actual está más clara, porque en kínder y en Pre kínder no existe esta deserción escolar.
“Por otro lado hemos logrado que 30.070 niños se hayan registrado en el Segip, y que ya cuenten con un carnet de identidad con una huella dactilar, plantares o fotografía, hacen que esos niños están más seguros y protegidos, porque ya tienen un documento que determina su identidad y los datos generales de la persona, es por eso que este año nos hemos preparado adecuadamente para este tema", explicó el funcionario municipal.
AMBAS CIUDADES
Otra de las ventajas con las que contará este cobro a partir del próximo lunes es que los progenitores junto a sus niños podrán cobrar este beneficio en cualquiera de las sucursales ya sea tanto de la ciudad de La Paz, como en El Alto, siempre y cuando sea del Banco Unión, tal como fue previsto por las autoridades municipales.
Los Bs 200 que recibirá cada estudiante de estos dos ciclos primarios, según Vladimir Ameller, significa una inversión por parte del municipio de Bs 6 millones, por lo que las autoridades ediles indicaron que en los próximos años cuentan con un plan de continuar mejorando este trabajo en beneficio de los más de 30.000 estudiantes.
RETRASO
En cuanto a los supuestos retrasos que se intentó hacer ver, por algunos dirigentes de las juntas escolares del Distrito 8, Ameller explicó que este cambio de fecha solo fue debido a la nueva dinámica de este bono, para atender la etapa más crítica de los niños, que es desde que nacen hasta los cinco años y es en esa etapa la que está queriendo concentrar el mayor de los esfuerzos con este bono.
“No solamente es este monto económico, sino tememos muchos otros planes para la próxima gestión, con centros de desarrollo infantil, alimentación distinta para esta etapa y en ese sentido se está realizando mucha inversión que estamos seguros que tendrá sus efectos positivos en los próximos años", afirmó la autoridad de Desarrollo Humano del municipio.
Los cobros no siempre podrán ser de inmediato, sino de acuerdo al cronograma de pagos, se tiene previsto que los padres de familia podrán cobrar en cualquier momento de los sesenta días que se tiene previsto, no solamente de lunes a viernes, sino también los sábados hasta el mediodía.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.09 Bs. |
1 UFV: | 2.22493 Bs. |