Publicidad

    


Hay indicios de que operan en Bolivia

Buscan a narcos peruanos



POLICÍA INCAUTÓ DROGA LA SEMANA PASADA EN FRONTERA PERUANA.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que en enero detuvo al súbdito peruano Juan Fernando Flores, quien tenía una identidad falsa con el nombre de Rubén Villar Villar, y desde entonces se encuentra recluido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, por tráfico de 42,7 kilos de cocaína.

“En el marco del cruce de información de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) y la Felcn de Bolivia se logró establecer la doble identidad del peruano Juan Fernando Flores Villar”, señaló ayer un boletín de prensa emitido por esa unidad.

OPERACIONES

La información fue difundida a raíz de la publicaciones de la prensa peruana que señalan que, “los peces gordos del narcotráfico” de ese país, se trasladaron a Bolivia y operan desde los departamentos de Tarija y Trinidad.

De acuerdo con la Felcn, que desplegó tareas de inteligencia, el 27 de enero, en inmediaciones del Km 14, en la Doble Vía La Guardia, Urbanización Balcón del departamento de Santa Cruz, agentes de la Felcn interceptaron tres motorizados.

REQ

En la requisa encontraron en el vehículo con placa de control 2564-RAX, conducido por Rubén Villar Villar, de 51 años, supuestamente de nacionalidad boliviana, dos bolsas de yute con varios paquetes en forma de ladrillo con sustancia blanquecina.

Sometida a prueba de campo dio positivo para cocaína en un peso de 42 kilos con 700 gramos.

Asimismo, se procedió a la aprehensión de los bolivianos, Efraín Betancur Gallardo, de 44 años y Gabriel Oscar Mamani Bernabé, de 41 años, y el secuestro de dos motorizados con placa de control 2904-NDB y 4434-PFD.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22493 Bs.

Publicidad

Publicidad