Jorge Carrasco Guzmán, gerente general de EL DIARIO y primer vicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), asumirá desde hoy el cargo de Vicepresidente Regional para Bolivia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que celebra su 73ª Asamblea General hasta el 30 de octubre, en la ciudad de Salt Lake City (EEUU). Hasta abril pasado, Bolivia estuvo representada, por más de una década, por el director general del diario cruceño El Deber, Pedro Rivero Jordán.
“La protección de las libertades de expresión y de prensa, como pilares fundamentales de toda democracia”, es el objetivo principal de Carrasco Guzmán en el ejercicio de la representación que comienza, señala la nota difundida por la ANP.
Constantes agresiones a periodistas y medios de información y un conjunto de leyes que limitan el trabajo informativo preocupan al nuevo Vicepresidente Regional de la SIP. “La libertad de expresión es un derecho de todos y defendemos ese principio desde 2007, año en que asumí la Primera Vicepresidencia de la ANP”, dijo.