Publicidad

    


Pese a contracción económica

Privados apuestan al mercado interno



EMPRESAS AGUARDAN MEJORAR INGRESOS PESE A COYUNTURA DE MENOR DINAMISMO ECONÓMICO.

Empresarios del país se manifestaron en favor de intensificar sus actividades y contribuir al desarrollo del mercado interno, pese a la contracción que afecta a varios sectores de la economía.

El sector industrial manufacturero, uno de los más golpeados por la ausencia de políticas de Estado, recibe poco apoyo por parte de las autoridades, dijo ayer el gerente general de Industrias San Luis, Humberto Patiño. La empresa se apresta a atender el nicho de consumo de alimentos ante la cercanía de las fiestas de fin de año.

La situación económica del país no permitió un crecimiento esperado de industria San Luis, a pesar de ello registró un leve aumento en su producción. El empresario lamentó la ausencia de apoyo del Gobierno al sector empresarial en general.

“Las empresas nos sentimos huérfanos, dado la entrada de productos de contrabando y nadie dice nada”, señaló Patiño en la presentación de la nueva imagen de su producción y expresó optimismo para ampliar mercados a nivel nacional.

Dijo que a pesar de la ausencia de apoyo, las empresas continúan cumpliendo sus obligaciones tributarias, laborales, entre otras.

OTROS RUBROS

Hace una semana, el gerente de Faboce, Tito Orellana, también expresó su confianza de que la demanda interna se reanime y anunció inversiones en la sede de Gobierno, donde inauguró una nueva sucursal para la venta de su producción en el ramo de la construcción. Orellana dijo que las nuevas instalaciones localizadas en Cota Cota de la ciudad demandaron inversiones superiores al medio millón de dólares.

PRODUCCIÓN

Ante las proximidades de las fiestas de fin de año, y en especial de Navidad, la empresa ha lanzado innovadoras promociones, con el fin de competir con otras industrias nacionales, que ofertan una variedad de alimentos en el mercado nacional con estándares de calidad acreditados.

En lo que se refiere al empleo, Patiño dijo que tienen alrededor de 60 personas en la planta e indirectamente llegan a generar 2.000 fuentes de trabajo, pero depende de la producción que se planifique adecuadamente en función de la demanda.

Orellana dijo que sostenían a 200 trabajadores regulares. Faboce cuenta con 17 sucursales en las principales ciudades del país. El ejecutivo anunció una “gran batalla” contra sus competidores y dijo que existen cinco empresas que ofertan productos similares de construcción.

Patiño reiteró que la situación de muchas empresas no es la óptima y señaló que y por ello se toman previsiones, ante las determinaciones que asuman las autoridades, especialmente en materia laboral y salarial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.22577 Bs.

Publicidad

Publicidad