Publicidad

Extravío de celulares

Fiscales y policías enfrentados en investigación a desfalco bancario

• Ocho aparatos de comunicación móvil fueron confiscados el 10 de octubre a personas del entorno de Juan Franz Pari, principal sindicado del robo al Banco Unión. • El Fiscal del Distrito, Edwin Blanco, declaró ayer que desaparecieron del escritorio del investigador; mientras que la Policía señala responsabilidad de la Fiscalía.


VICEMINISTRO JOSÉ LUIS QUIROGA DECLARÓ ACERCA DE LA PÉRDIDA DE CELULARES.
 GALERÍA(3)

Un investigador (del cual se tiene en reserva el nombre) es procesado por el Ministerio Público, bajo los cargos de incumplimiento de deberes, peculado y hurto por la desaparición de ocho celulares confiscados en el marco de la investigación del millonario desfalco al Banco Unión, perpetrado por Juan Pari.

El investigador en cuestión, tiene su oficina en el Ministerio Público en La Paz. El lunes 23 de octubre, dicho uniformado reportó que los equipos electrónicos desaparecieron de su escritorio, durante el fin de semana, en el que, sin su conocimiento, se realizaron trabajos de refacción en el ambiente que ocupa.

El fiscal del Distrito, Edwin Blanco, confirmó que las pruebas (celulares) siguen desaparecidas y que “se perdieron del mismo escritorio del suscrito investigador”. “Él admitió que era el custodio y, por lo tanto, estaba en la obligación de proteger la evidencia”, dijo.

Se supo además que, según el reporte de la Policía al Ministerio Público, los aparatos se perdieron el 13 de octubre; sin embargo, sólo se dio a conocer el 23 de octubre.

Blanco señaló que no existen pruebas de que los celulares hayan estado en las oficinas de la Fiscalía, como tampoco hay evidencias de que las personas que trabajaron en la refacción –albañiles y arquitectos- hayan hurtado los teléfonos.

“Quiere (el investigador policial) tratar de sindicar que esas evidencias se han perdido en el Ministerio Público, cuando no existe certeza alguna de ello”, aseveró.

El fiscal informó que para disipar dudas, se hicieron operativos conjuntos entre la Fiscalía y la Policía, en los domicilios de las personas que trabajaron en las refacciones, con la finalidad de buscar los celulares, pero no había nada.

En tanto, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, presentó pruebas que establecen que los celulares se encontraban en el cuarto piso de la Fiscalía en La Paz, con lo que desmiente la afirmación del fiscal.

“Los fiscales investigadores asignados presentaron una denuncia formal por la desaparición de estos celulares, en la que detallan todo lo sucedido en fecha 23de octubre (...) Y cuando se hace el seguimiento dentro de las actividades procesales que se han realizado, en función de la denuncia formal, vemos que en fecha 26 de octubre presentan una resolución de desestimación “, expresó en conferencia de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (306 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Poder político y corrupción

[Eric Cárdenas]

Por un ambiente amistoso

[Severo Cruz]

El ocaso del Alba

[Lupe Cajías]

Pérdida de bienes de las FFAA y de beneficios en Cossmil

[Luis Aguilar]

A Jaime Humérez Seleme

[Clovis Díaz]

Los caminos del yo


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.22577 Bs.

Impunidad
Publicidad