Publicidad

    


Efectivo de Dinafron

Condecoran con Medalla al Valor y dictan ascenso póstumo



MOMENTO EN QUE LOS RESTOS DEL CAPITÁN JUAN CARLOS MORALES CUARICOMO SON TRASLADADOS AL CAMPO SANTO.

La Policía otorgó la condecoración póstuma con la ‘Medalla al Valor’ y dictó ascenso al grado de capitán para Juan Carlos Morales Cuaricomo, quien como efectivo de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) falleció el pasado miércoles durante un accidente suscitado mientras realizaba una persecución policial contra el contrabando en la frontera con Chile.

“Quiero decir a nuestro hermano Juan Carlos Morales que desde el más allá nos ilumine a todos, a su familia, a sus hijos, a nosotros y cada uno de los policías”, pronunció el comandante general de Policía, Abel De La Barra.

Entre el jueves y viernes, los restos del oficial fueron velados en Capilla Ardiente que se instaló en el Salón de Banderas de la Academia Nacional de Policías y custodiados por la Guardia de Honor.

Luego de una misa y mediante resolución administrativa, el Comando General de la Policía, rindió homenaje póstumo al capitán porque ofrendó su vida como miembro de la institución, en el cumplimiento del deber.

De La Barra le concedió la ‘Medalla al Valor’ por los actos de “arrojo, heroísmo y valentía” demostrados por Carlos Morales, quien con su patrulla de la Dirección Nacional de Fronteras el miércoles por la tarde perseguían a cuatro vehículos sospechoso de contrabando en la carretera Silala-Uyuni

El cortejo fúnebre partió de la Anapol y el féretro fue llevado en hombros por sus camaradas del Dinafron y escoltado por el comandante general, miembros del Estado Mayor y comandantes de unidades.

Los restos fueron trasladados y sepultados en el Mausoleo Policial del Cementerio General, donde la institución entregó a la esposa el Pabellón Nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.22577 Bs.

Publicidad

Publicidad