Publicidad

    


Alumnos del colegio Taiwán

Estudiantes, “papás por un día”



Estudiantes aprenden a ser solidarios mediante los trabajos de voluntariado.

Como parte de las pruebas piloto para lo que será la Ley Municipal del Voluntariado, estudiantes de la promoción del colegio Taiwán del Distrito 5 de El Alto aprendieron a ser "papás por un día", con el fin de rescatar los valores y apoyar a los más necesitados.

La tarea consistió en adoptar uno o más niños del Hogar 24 Horas, para que los cuiden, alimenten y jueguen con ellos. Para este cometido, los 35 estudiantes de la promoción organizaron una serie de actividades recreativas para ofrecer "a sus hijos" un tiempo de alegría y esparcimiento; lo que, a su vez, generó conciencia y responsabilidad.

PRUEBA PILOTO

Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza y precursor de la normativa edil, mencionó que el objetivo de esta ley es generar conciencia y humanizar a la población, en especial a adolescentes y jóvenes (en este caso jóvenes de la promoción) para que apoyen y ayuden a los más necesitados y personas vulnerables de la urbe.

"Hoy (lunes) estamos haciendo el segundo piloto de Ley Municipal, esta vez con estudiantes de la Promoción de la Unidad Educativa Taiwán del Distrito 5, son adolescentes que han adoptado uno o más niños por un día para que conozcan el rol de los padres y generar conciencia y responsabilidad en ellos", dijo la autoridad.

Lo importante de esta actividad, mencionó, es que se enseña a los adolescentes a humanizarse un poco con los más necesitados, en este caso con niños huérfanos y abandonados albergados en el Hogar 24 Horas.

COOPERACIÓN MUTUA

Enfatizó que la virtud de esta norma es cooperar los unos con los otros y aprender. En este caso, los jóvenes que tienen la virtud y la fortuna de tener padres, hoy comparten con los que no tienen.

"No solo apoyaremos a niños huérfanos y abandonados, sino también a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia y enfermos en los diferentes centros de salud y hospitales de nuestros municipio", mencionó Contreras.

La ley está en revisión por las diferentes secretarías ediles para su revisión y aporte, para luego remitirla al Concejo Municipal.

VOLUNTARIADO

Para no ser indiferentes con su responsabilidad y no llegar con las manos vacías al Hogar 24 Horas, los estudiantes del Colegio Taiwán organizaron una serie de actividades para recaudar fondos y con ellos comprar regalos y alimentos para sus "hijos".

"Hemos vendido gelatina, chantillí, arroz con leche e incluso aportamos una parte de nuestro bono (Juancito Pinto) para comprar regalos. Todo ese trabajo fue positivo y gratificado al ver la alegría de estos niños, que por azares del destino no cuentan con una familia", dijo José Carlos Condori, presidente de curso. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22598 Bs.

Publicidad

Publicidad