Publicidad

    


Advierte riesgos

Alcaldía pide concluir obras en Alto Miraflores

• Comuna deslinda responsabilidad sobre cualquier eventualidad  por suspensión de obras en Alto Miraflores


Obras en alto Miraflores quedaron paralizadas por accidente de un obrero.

El municipio de La Paz solicitó ayer al Ministerio de Trabajo dejar sin efecto la paralización de las obras del muro de contención en Alto Miraflores por la importancia de esa infraestructura, que forma parte del plan de prevención de riesgos para la época de lluvias. De no permitirse continuar con las obras, todo riesgo y efecto posterior será responsabilidad de ese despacho ministerial.

Bajo esta advertencia, el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Rodrigo Soliz, señaló la necesidad de concluir los 15 metros de muro de contención, cuyas obras fueron paralizadas por disposición del Ministerio de Trabajo luego del fatal accidente ocurrido la pasada semana y cobró la vida de un obrero.

“Si ocurriese algo por no haber concluido la obra, el Ministerio de Trabajo tendrá que hacerse responsable ante la inseguridad e incremento de riesgo en la zona por no concluir las obras”, declaró la autoridad edil.

Solíz explicó que el muro de contención de Alto Miraflores permitirá dar estabilidad a la zona y a las vías de la parte superior e inferior; ante la proximidad de la temporada de lluvias, es de suma importancia su conclusión, obra adjudicada a la empresa constructora Rosoma.

ACCIONES ADMINISTRATIVAS

De acuerdo con el cronograma operativo, según el contrato suscrito entre la comuna y la constructora Rosoma, el muro de contención debe ser concluido hasta el jueves 2 de noviembre. Sin embargo, ante el suceso del fatal accidente el plazo para su conclusión deberá ser modificado.

“Contractualmente la empresa tiene un plazo para la conclusión de la obra, si no cumple el plazo (la empresa Rosoma) entran multas y si exceden en amplio porcentaje el incumplimiento de la obra, se rescinde contrato”, señaló la autoridad edil tras afirmar que esta última acción podría darse.

Solíz aclaró que ante la posibilidad de reanudar las obras, previa autorización del Ministerio de Trabajo, Rosoma tendrá que justificar ante la comuna los motivos de la paralización de obras para ampliar los plazos de la actual relación contractual.

En este sentido, puntualizó que la comuna podrá ampliar los plazos establecidos con la empresa Rosoma, pero con la imposición de multas por el incumplimiento de plazos.

El muro de contención, cuyas obras están paralizadas, tiene una extensión de 57 metros lineales, de los cuales faltan sólo 15 metros que estaban previstos de ser concluidos hasta el 2 de noviembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22598 Bs.

Publicidad

Publicidad