Publicidad

    


Gobernación y Alcaldía acuerdan construir planta de tratamiento


Tarija.- La Gobernación y la Alcaldía de la ciudad de Tarija suscribieron ayer un convenio de financiamiento para construir la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas.

Según el documento, ambas entidades estatales participarán con el 50% cada uno en el total del costo de este proyecto que se definirá en base a un estudio a diseño final a ser encargado a una consultora que tendrá tres meses para después ejecutar en 2018.

El gobernador Adrián Oliva dijo que están pasando del discurso a la acción con la firma del convenio de financiamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales que se construirá bajo la modalidad llave en mano.

“No podemos esperar y hemos decidido cofinanciar la planta en la margen derecha del río Guadalquivir en la zona de San Blas”, indicó.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Paz afirmó que, de acuerdo a un estudio, el 82% de la contaminación del río Guadalquivir proviene de la banda derecha y con esta planta se pretende resolver el problema que data desde hace varios años.

La autoridad edilicia indicó que la ciudad de Tarija requiere de otra planta de tratamiento de aguas residuales provenientes de la margen izquierda de la afluente y se aguarda que el Gobierno central se sume tal como exige la población.

“Se va a construir una planta con tecnología de punta y así se va frenar la contaminación del río Guadalquivir”, aseguró Paz en referencia al proyecto que debe entrar en operación en 2019. (Tarija Economía)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (529 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22620 Bs.

Publicidad

Publicidad