Publicidad

    


Existían problemas familiares

Detienen al padre de joven asesinado


El cuerpo del joven de 21 años fue encontrado en un botadero de basura, degollado, mientras que vecinos identificaron al padre como responsable de la muerte.

La madre del joven dio a conocer que ella no vivía con sus hijos, como consecuencia a la actitud violenta que demostraba el padre, quedando en mutuo acuerdo que ella viviría solo con la hija y él con los dos hijos, pero que ante constantes reclamos de los jóvenes, el padre siempre amenazaba con acabar con la vida de la madre.

MADRE DE LA VÍCTIMA

"Yo no sabía que estaba muerto, porque nosotros nos habíamos alejado desde hace mucho tiempo atrás, él se quedó con mis hijos, y yo me quedé con mi hija. Él siempre fue así, nunca quiso que yo los vea a mis hijos, siempre estuvo con amenazas, porque en varias oportunidades él les decía con amenaza, ¡si tu madre viene a la casa, la voy a matar y voy a enterrar en el patio!", indicó la madre del joven que fue encontrado su cuerpo en un botadero municipal.

El cadáver fue encontrado en horas de la mañana en la zona Bautista Saavedra, el cuerpo y su cabeza por separado estaban en una bolsa de yute de color azul.

Los vecinos de la zona, fueron quienes dieron a conocer la ubicación del padre del joven, quien en horas de la noche fue detenido y prestó sus declaraciones en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

VECINOS

"El cuerpo del joven estaba en un basurero, los empleados de Trebol, ellos han anoticiado sobre su presencia y como nosotros hemos escuchado la discusión que tuvo con el padre, estamos seguros, que él fue quien lo mató", explicó uno de los vecinos, quien prefirió mantener en reserva su identidad.

Según el informe policial, el joven estaba bebiendo en la casa con su amigo. Entonces tuvo una discusión con su padre, debido a desavenencias que arrastraban desde hace mucho tiempo.

El padre luego de ser detenido, pretendió justificar la comisión del delito de asesinato, aduciendo que su hijo estaba involucrado en pandillas.

CARRETILLA

De acuerdo con el informe policial el padre usó un cuchillo para defenderse, pero habría usado la misma arma para cortar la cabeza de su hijo, según el jefe de la Felcc.

Después, de acuerdo con la versión policial, en horas de la madrugada el progenitor llevó el cuerpo de su hijo fallecido en una carretilla al basural para deshacerse de él.

En la casa del principal sospechoso se encontró ropa con sangre y también la carretilla, agregó el coronel Escobar.

El joven tenía de 20 a 25 años y fue identificado como Raúl F. Q. El ahora fallecido vivía con su papá y cumplía detención domiciliaria por un caso de violación.

Los investigadores de la Felcc, luego de recabar los indicios del asesinato del joven y recibir las declaraciones del padre de familia, en la jornada de ayer derivaron el caso ante el Ministerio Público y luego de las medidas cautelares, se estableció la detención preventiva en un centro penitenciario, mientras se desarrollen todas las investigaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (529 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22620 Bs.

Publicidad

Publicidad