Publicidad

    


Parada de minibuses

Caos frente al teleférico Amarillo



LA FALTA DE CONTROL A MINIBUSES QUE PARAN FRENTE AL TELEFÉRICO AMARILLO, EN LA AVENIDA LOS LIBERTADORES, GENERA UN CAOS VEHICULAR.

Improvisada parada de minibuses en avenida Los Libertadores ocasiona congestionamiento vehicular y perjuicios.

En la avenida Los Libertadores, frente a la estación del teleférico Amarillo, se ha improvisado una parada de minibuses sin control de parte las autoridades policiales del Organismo Operativo de Tránsito ni del municipio. Los choferes de minibuses ocasionaron extensos congestionamientos vehiculares, y los consiguientes perjuicios.

Las denominadas horas pico, en ese tramo de la avenida Libertadores, se caracteriza por la falta de control a los conductores de transporte público, colectivos y minibuses, que no reparan en las normas de tránsito y generan congestionamientos vehiculares.

Durante un recorrido efectuado por EL DIARIO a lo largo de la avenida Los Libertadores, se ha evidenciado que la improvisada parada frente a la estación “Chuqi Apu”, del teleférico Amarillo, genera un severo congestionamiento vehicular, que alcanza hasta la Curva de Holguín, sin que autoridad alguna imponga orden y respeto por los usuarios del servicio de transporte, menos por los conductores de vehículos particulares.

MALAS ACTITUDES

Del recorrido por esta principal vía de conexión entre la zona Sur y el centro de la ciudad y la observación al comportamiento de los conductores, EL DIARIO evidenció, que una de las razones que genera el extenso congestionamiento vehicular tiene que ver con los malos hábitos de los choferes de servicio público, que incurren en reiteradas infracciones.

El desacato de mayor recurrencia es el desordenado estacionamiento de minibuses a la mitad de la calzada. Esta actitud genera dos filas de minibuses estacionados, esperando por pasajeros al pie del semáforo instalado frente a la estación del teleférico.

No obstante, eventualmente se cuenta con la presencia de agentes de parada de la Policía Boliviana, estos no intervienen para reordenar el tráfico vehicular e incorrecto uso de las vías, menos aún imponer respeto por los pasajeros y transeúntes.

Los esporádicos Agentes de Tránsito del Gobierno Municipal explican que tomar acciones sobre las infracciones de tráfico vehicular no es su competencia, a pesar de que tal colaboración durante las horas de mayor tráfico es verdaderamente necesaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.22664 Bs.

Publicidad

Publicidad