Joven decapitado
El Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar de El Alto determinó, ayer, enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, al hombre acusado de decapitar a su propio hijo, después de un altercado.
El fiscal Sergio Bustillos indicó que el Ministerio Público demostró con evidencias de que este sujeto es autor del asesinato, hecho que conmovió a la ciudadanía.
"Se ha establecido la auditoría, razón por la que el juez ha determinado la reclusión del padre en el penal de San Pedro. Luego del informe de la autopsia legal, se ha determinado stock hipovolémico por degollamiento y la única persona que estaba con el joven en su vivienda era el padre", explicó Bustillos.
INVESTIGACIÓN
Según la Policía, un día antes padre e hijo tuvieron una discusión que terminó en violencia. El progenitor usó un cuchillo para defenderse y después procedió a cortar la cabeza del joven.
El padre sostuvo en su defensa que había sido presionado por pandilleros, pero el fiscal Bustillos aseguró que en el ambiente donde ocurrió el crimen estaba sólo el presunto asesino con su hijo y que, por lo tanto, no había presión.
El fiscal además dio a conocer que se encontró la carretilla con que el sujeto llevó al cadáver al basural y evidencias de sangre en el lugar de los hechos, que es la casa del acusado.
Otra de las evidencias encontradas para definir responsabilidad en contra del padre del joven, es que este fue visto lavando en su patio las manchas de sangre.
DISCUSIÓN POR CASA
Se tiene cocimiento que la base de la discusión fue la propiedad del bien inmueble, el cual de acuerdo al progenitor, pretendía hacer desocupar a su padre, aspecto que terminó en agresiones violentas.
En cuanto a la madre, quien se apersonó ante el Ministerio Público, en calidad de testigo, solo argumentó los factores por los cuales se identificó al padre como persona violenta.
Si bien el padre del joven prefirió no dar declaraciones, su abogado, dio a conocer que un grupo de pandilleros se habrían presentado en su domicilio, para consumir bebidas alcohólicas y habrían amenazado al padre para que no les delate supuestamente por el crimen generado.
"El padre se ha autoincriminado, porque fue este grupo de jóvenes de la pandilla, que no identificamos el nombre, quienes supuestamente cometieron el delito. Es por eso que en la etapa de investigación se va a determinar que él no es el autor", indicó el abogado, José Hurtado.
POSIBLE PANDILLA
Según el abogado los integrantes de la pandilla serían quienes le quitaron la vida al joven.
Pero el Fiscal de materia Sergio Bustillos descartó esa posibilidad, al encontrar mucha evidencia que incrimina al padre del joven al interior del domicilio, además de haber sido encontrado lavando la sangre que dejó el cuerpo de su hijo, luego de ser degollado.
En tanto en la zona Bautista Saavedra, los vecinos que conocían al joven y encontraron el cuerpo, expresaron su preocupación por las constantes discusiones que existía entre el padre y sus dos hijos, uno de ellos pertenecía a una pandilla, quien el último día de su vida, discutió con su padre, para luego terminar degollado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.97 Bs. |
1 UFV: | 2.22664 Bs. |