“No podemos limpiarnos la boca antes de comer”, dijo ayer el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, al referirse que no pueden (los afines al Movimiento al Socialismo –MAS) fijar posición respecto a la campaña electoral del 2019, mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no se pronuncie sobre el recurso que busca la reelección indefinida de las autoridades.
“No podemos fijar una posición respecto de la campaña hasta que no se pronuncie el TCP, ese es nuestro razonamiento”, sostuvo Gonzales al señalar que no está a favor ni en contra de quienes opinan diferente a su posición.
Aunque insistió: “Lo que estoy manifestando es que mientras el TCP no se pronuncie no podemos hacer otra cosa, es decir, no podemos limpiarnos la boca antes de comer. Tenemos que esperar que el TCP se pronuncie”, insistió.
El pasado jueves, durante un evento, el vicepresidente Álvaro García aseguró que el presidente Evo Morales volverá a ser candidato en las próximas elecciones nacionales, y recomendó empezar a alistar la campaña electoral 2019. Estas declaraciones causaron una serie de repercusiones ayer, por ejemplo, el senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, advirtió que iniciará un juicio de responsabilidades contra el García por “apología del delito”, puesto que en sus manifestaciones incitaron al desconocimiento de la Constitución Política del Estado y al resultado de un referéndum democrático (21 de Febrero).