El cuadro potosino empató en la Villa Imperial (1-1). El local no aprovechó la expulsión del defensa Abraham Cabrera (U) y cedió dos unidades.
Real Potosí no pudo ante Universitario y empató a un tanto por lado (1-1), ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
El resultado complicó a las aspiraciones de ambos clubes que luchan por alcanzar a la Copa Sudamericana.
Los locales perdieron la opción de sumar de a tres y se ubican en el séptimo lugar con 21 unidades.
Por su parte, Universitario estuvo a punto de sorprender ayer y mereció mejor suerte. Desde la llegada del técnico argentino Oscar Sanz comenzó la levantada y con 16 unidades se ubica en el noveno lugar.
Los primeros 45 minutos del cotejo finalizó sin apertura del marcador, el técnico de los lilas, Julio Alberto Zamora que observó el compromiso desde las tribunas debido que sobre él pesaba una sanción salió molesto, al notar que el equipo no cumplía con las indicaciones.
En el segundo tiempo, Universitario comenzó mejor de la mano del brasileño Tinga, quien una vez más, se proyectó constantemente por la banda izquierda.
El DT Sanz realizó una variante obligada por la lesión de Luis Melgar (distensión de ligamentos) e ingresó el argentino Marcelo Argüello, éste en la primera pelota que tocó anotó el primer tanto.
La jugada de gol nació en los pies de Dustin Maldonado que espera la proyección de Tinga, quien pasó por sus espaldas y mandó el centro para Argüello que venció al portero Arístides Florentín (50’).
Real Potosí tuvo que recurrir al experimentado Darwin Peña que ingresó en lugar de Ronny Montero.
Universitario controlaba el partido pero una mal interpretación del juez Oscar Maldonado perjudicó a la visita con la expulsión de Abraham Cabrera, quien recibió una cachetada de Augusto Andaveris. El árbitro decidió mostrar dos tarjetas amarillas, una para cada uno, pero Cabrera ya tenía amarilla. El empate llegó con un cabezazo de Andaveris (70’).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.95 Bs. |
1 UFV: | 2.22730 Bs. |