Publicidad

Piden que exgerente de la CNS también sea juzgado

Casegural en emergencia por accionar de la Justicia

• Los sindicatos de médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud, ayer se manifestaron respecto al hecho de corrupción en la Unidad de Patología del Hospital Obrero de La Paz, recientemente detectado

En estado de emergencia se declaró el Sindicado de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud de La Paz (Casegural) porque consideran que existe un trato inequitativo en la Justicia.

Ante los recientes supuestos hechos de corrupción por uso indebido de bienes de la entidad, en la Unidad de Patología del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la posterior detención de al menos 11 funcionarios, reclamaron que no se dé trato equitativo, por lo que se pidió que de igual manera se aprese al anterior gerente, Juan Alfredo Jordán, que tiene dos procesos por sobreprecio en compras a su cargo, de inmuebles para la entidad.

“Se ha mellado la dignidad de todo un hospital, de todos los profesionales, del director, Carlos Ibañez, que es un médico reconocido en todo el país, (a quien) se lo ha aprehendido sin tener pruebas”, lamentó la secretaria general del Casegural, Eliana Zorrilla.

Asimismo, afirmó: “No puede ser que el ingeniero Jordán esté caminando feliz por las calles, cuando fue comprobado el sobreprecio de inmuebles y resulta que en el caso del Hospital Obrero, no teniendo las pruebas suficientes, detengan a profesionales que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

El pasado viernes 3 de noviembre, la fiscal Lilian Calderón informó que el Director del Hospital junto a otros cuatro funcionarios fueron aprehendidos, con los que se sumaron once personas implicadas en presunto uso indebido de insumos de la Unidad de Patología. Asimismo, la Policía y la Fiscalía intervinieron el centro de salud.

Zorrilla aclaró que los únicos que pueden ejercer un verdadero control son los trabajadores y asegurados.

Afirmó que en la semana se llamará a un ampliado para analizar lo sucedido en el Hospital Obrero y advirtió que “no se va a encubrir a nadie, pero tampoco permitirán que se violen los derechos de los trabajadores”, no descartó llevar a cabo movilizaciones.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, calificó lo ocurrido en el Hospital Obrero como un “atropello hacia el profesional de salud”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (434 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

España convulsionada

¡Cuidado con la preclusión!

Constituir familia sin discriminación

Estamos Unidos Mexicanos

Una respuesta social ante el alcoholismo

Víctimas de las redes sociales


Portada Deportes

JPG (498 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.22730 Bs.

Impunidad
Publicidad