Publicidad

    


Petrolero no puede convencer a Garvizú

El DT dio un paso al costado porque la mayoría de la dirigencia no lo quiere salvo el presidente. Se quiso convencer para que siga, dijo no.


Los jugadores de Petrolero tuvieron que descansar en el Siles por falta de recursos, patético.

El entrenador Oscar Garvizú renunció a su cargo en Petrolero, argumentó que no cuenta con el respaldo necesario de toda la dirigencia del club, decisión que fue ratificada ayer por escrito, al presidente de la entidad, Florencio Vargas.

“Hubo cosas que venían pasando en el club que no compartía, esta mañana (de ayer) me llamaron los dirigentes y dejé de ser técnico de Petrolero del Chaco”, dijo Garvizú a los medios de comunicación de Yacuiba.

El alejamiento del profesional complica la situación del plantel que recibirá este sábado a The Strongest, por la fecha 16, del torneo Clausura. El partido es calificado como crucial para ilusionarse con llegar a una Copa Sudamericana.

El profesional agregó que el único que lo quería en su cargo era el presidente Vargas, el resto prefería que se marchara.

“Yo tenía a mí favor al uno por ciento del directorio que era el presidente (Vargas), tampoco voy a poner a su directiva en contra y lo más fácil es que se vaya el técnico a que se vaya un dirigente”, dijo Garvizú.

Hace días atrás, el DT se quejó por las condiciones que había en los viajes, a La Paz no fueron a un hotel y tuvieron que descansar en uno de los vestuarios del estadio Hernando Siles. Mientras que para trasladarse de Oruro a Cochabamba esperaron al bus más de una hora en la calle.

“Es primera vez que incursiono en un equipo profesional, pero llegar a las 09.00 a La Paz y estar afuera de un hotel para dormir en el Siles no es de un equipo profesional. Se lo dije a los dirigentes y creo que el plantel no tiene que pagar los platos rotos de la falta de dinero”, señaló Garvizú.

Por su parte el presidente del club, Florencio Vargas informó que aún espera que el entrenador “recapacite” y que el miércoles (hoy) se presente a los entrenamientos para continuar con la preparación del equipo que el sábado debe recibir a The Strongest.

En conferencia de prensa, Vargas reconoció que hay falencias en el club, principalmente por motivo de orden económico que no permite una buena planificación, por lo que “tratarán” de acomodarse a los pedidos que realizan “los jugadores quienes se pusieron el plantel al hombro”.

En horas de la noche, Garvizú reiteró que su renuncia es “irrevocable”, además que llegó a un acuerdo para cobrar lo que le deben.

Petrolero buscará al reemplazante de Garvizú en los próximos días, aunque el tema económico complicaría más para conseguir a un profesional en la dirección técnica y mejorar la situación.

El cuadro yacuibeño se ubica en el octavo lugar, con 19 unidades, sacó la mayoría de los puntos en condición de visitante y sueña con llegar a un torneo internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.22774 Bs.

Publicidad

Publicidad