Publicidad

    


Municipio El Puente

Gobernación no declara emergencia pese a sequía



Familias de las comunidades afectadas por la sequía piden ayuda inmediata a las autoridades regionales.

La sequía azota con crudeza al municipio de El Puente, que preocupa cada vez más a las familias de las comunidades afectadas, quienes solicitan ayuda inmediata a las autoridades locales, como es la Gobernación de Tarija.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, parlamentario nacional por la circunscripción 40 que abarca la provincia Cercado y Méndez; donde están los municipios de San Lorenzo y El Puente, respectivamente, manifestó su preocupación por la aguda sequía que vive el municipio, que está afectando el normal desarrollo productivo, sumado a esto, que la Gobernación de Tarija no emite declaratoria de emergencia.

“Estamos muy preocupados, porque no existe declaratoria de emergencia por parte de la gobernación, por tanto; no existe posibilidad que nuestras autoridades, tanto el Subgobernador como el alcalde de El Puente, puedan liberar recursos y atender de manera pronta. Sabemos que ellos, en el marco de sus presupuestos reducidos ya han estado llevando algunas acciones de carácter paliativo. Nosotros nos estamos sumando con una acción directa a través del ministerio de defensa en coordinación con defensa civil de Tarija para que en los próximos días; una primera cisterna dote agua potable para el consumo humano”, explico.

Mientras tanto, Sandra Mercado; presidenta del concejo municipal de El Puente, expreso que se encuentran preocupados por la difícil situación que están viviendo las 63 comunidades, quienes no tienen agua para el consumo humano, tampoco para los animales ni para los cultivos. Insto a las autoridades de la gobernación, ayudar a llevar agua a las zonas afectadas. “Pedirle a nuestro gobernador, que él vaya y que vea esta tremenda sequía que está pasando en el municipio. Eso es lo que le pedimos al gobernador, también a la presidenta de la asamblea departamental (Sara Armella) que hagan gestiones y nos apoyen”, dijo.

Yunchará, es otro de los municipios ubicados en la zona alta del departamento de Tarija, que también está siendo afectado por la prolongada sequía, obligando a las comunidades a racionalizar el consumo y uso del agua, además de sacrificar a los animales para que estos no sufran por la falta de agua. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.22774 Bs.

Publicidad

Publicidad