Publicidad

    


Devotos de ñatitas

Ayudan a resolver casos de homicidios


Los creyentes llegaron a los cementerios de El Alto, para entregar sus ofrendas a las ñatitas a cambio de pedir ayuda para un empleo, alguna oportunidad social y hasta para que resuelva, en justicia, delitos de homicidios.

La fiesta de las natitas, es un evento donde muchos creyentes se hacen presentes con la finalidad de poder dar a conocer su preocupación o demanda y de obtener una respuesta.

B.I., dio a conocer su preocupación y demanda justicia, por el delito de un asesinato en contra de su tío, quien murió en 2016 en manos de sus sobrinos, por la ambición de quedarse con sus propiedades y hasta la fecha ninguna instancia del Ministerio Público, logró cumplir con los tiempos procesales, generando retardación de justicia y la impunidad de los cuatro sospechosos del crimen.

FAMILIAR

"El tío de mi esposo G. V., fue asesinado y existen cuatro personas sospechosas, pero estas nunca han sido detenidos, se han cambiado más de 10 investigadores, quienes nunca han presentado su informe y con un año y dos meses, no tenemos justicia. El fiscal que manejó el caso y por los antecedentes que conocemos ahora nos damos cuenta que ellos no imparten nunca justicia en favor de las víctimas", lamentó.

Para B.I. el inicio de un juicio realizado por V. en contra de su hermana, fue el móvil, para que para que varias personas terminen con la vida de su tío y hasta la fecha se mantenga prófugo M. V. y no se logre ningún avance en el proceso penal, que supera el año.

“Es la hermana de V., quien sustrae los papeles de propiedad de los bienes del ahora difunto y por eso se inicia un juicio penal por robo, abuso de confianza y estafa, la respuesta a este proceso, por parte de su propia familia fue que luego de que se recupere de una internación médica, fue encerrado en su propia casa y termina asesinado con golpes en la región de la cabeza", recordó.

PEDIDO A ÑATITAS

La ambición de quedarse con una vivienda de 500 m2 en la 16 de Julio, donde se convierte en depósito de los comerciantes, a quienes les cobraba Bs 60 por guardar, haciendo una suma de Bs 1.200 por semana.

El cuerpo de V. apareció al interior de su cuarto, con el cráneo reventado, se realizó el levantamiento de cadáver, se inició el proceso por asesinato, pero a casi dos años no se tienen ningún avance en el peritaje ni reconstrucción por parte del Ministerio Público.

Como B.I., muchas víctimas de la actual "justicia", de los procesos burocráticos y sin resultado del Ministerio Público llegaron al cementerio de los Héroes del Gas Sur, para realizar la entrega de ofrendas y pedir que las ñatitas permitan que se haga justicia, y que la gente que en vida cometió delitos, en vida llegue a pagar, que por lo menos reciban una justicia divina ante la inoperancia de las instancias legales.

El presunto autor continúa siendo buscado y la familia de G. V. demanda justicia, para lograr la detención de quienes estarían involucrados en la muerte violenta de esta persona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.22796 Bs.

Publicidad

Publicidad