Publicidad

    


Esterilización contra aumento de canes


El director de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, indicó que el tema de la esterilización de canes es una medida importante para contrarrestar la rabia canina en la ciudad de El Alto, pero que en el momento esta urbe no se encuentra en los datos que se muestran a nivel nacional.

Dichas aseveraciones por parte de la autoridad fueron relacionadas con el tema que preocupa en el momento en varios departamentos, como en Santa Cruz, donde se conoce de estos problemas con mayor incidencia, de los que de 800 casos el 90% se dio en esta ciudad y relacionados con lo que se tiene en las ciudades de La Paz y El Alto, serían mínimos.

ESTERILIZACIÓN

Según la autoridad municipal, estos datos mínimos de la rabia canina que se presentaron en la urbe alteña, fue contrarrestada con la esterilización de canes que se está llevando de manera continua en esta ciudad, lo que en el momento no permitió estar en el pico de los datos de este mal.

"Sin embargo estos datos que tenemos no quiere decir que bajemos la guardia, sino más al contrario continuemos con ese trabajo, porque por los datos de estos animales que tenemos en la ciudad de El Alto, entre callejeros y perros de casa, que son abundantes, en este momento nuestras medidas de prevención continúan en todos los sectores que se puedan presentar algunos de esto casos", explicó Ameller.

ALBERGUE CANINO

Con el principal objetivo de prevenir este problema, el municipio tiene previsto la construcción de una perrera que pueda posibilitar la tenencia temporal de estos animales, se pueda efectuar todo tipo de trabajos como intervenciones quirúrgicas y otros beneficios.

Sin embargo como una primera tarea de prevención y para que la ciudadanía pueda acudir de manera inmediata, se tiene previsto también la pronta adquisición de una veterinaria móvil que permitirá llegar a áreas alejadas de esta urbe, donde se conoce de la existencia de más perros callejeros.

"Todos estos trabajos que se están efectuando es para mantener en situaciones normales la cantidad de estos canes, especialmente en las calles y de esta forma también prevenir todo tipo de enfermedades, como en el caso del momento, la rabia canina, que es un peligro para todos y nuestra obligación es prevenir", manifestó la autoridad edil.

De acuerdo con las referencias que se tiene, la ciudad de El Alto es la urbe con más canes entre callejeros y de casa, llegando a 260.000 entre ambos temas y para el control con la finalidad de no permitir más crecimiento de esta población, se ha dispuesto la continuidad de las campañas de esterilización, según Vladimir Ameller.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.22796 Bs.

Publicidad

Publicidad