El mundo futbolístico ha registrado una noche histórica: Italia se ha quedado fuera del Mundial 2018, por primera vez en 60 años. La selección tetracampeona del mundo será la gran ausente de Rusia 2018. Asimismo, la “Azzurra” será la única campeona que no estará en la próxima edición de la Copa del Mundo.
La selección italiana, que es solo superada por Brasil con 5 títulos, ha sido eliminada en el repechaje de las eliminatorias europeas por Suecia. El conjunto sueco superó a los italianos 1-0 en el partido de ida, celebrado en Estocolmo. En Milán, las selecciones igualaron ayer 0-0. De esta manera, Suecia avanzó con una victoria global de 1-0.
La selección nórdica regresa al torneo futbolístico más importante luego de su ausencia del Mundial de Sudáfrica en 2010 y el de Brasil en 2014.
Tras el partido, el capitán de la “Azurra”, Gianluigi Buffon, no pudo contener sus lágrimas al lamentar la eliminación de su equipo. El mítico portero ha anunciado, además, que deja la selección tras 175 partidos.