Publicidad

    


Obra autopista El Alto-La Paz

Choferes piden seguridad y fluidez

• Autoridades del Gobierno y choferes verificaron mayor movimiento en las obras de la vía que comunica a El Alto con La Paz, pero solicitan seguridad para los pasajeros y vehículos, además mejor señalización en los tramos en construcción


Los transportistas expresaron que es difícil recuperar el tiempo perdido y que persiste el retraso en las obras de la autopista.

Durante una inspección de Choferes, en coordinación con el Viceministerio de Transporte, realizada a la empresa Levon en la obra de la autopista, se verificó que existe una mayor actividad, por lo que demandan que la empresa garantice la seguridad y flujo vehicular.

El viceministro Galo Bonifaz dio a conocer que en la primera verificación realizada en la víspera, como se aceptó, con la dirigencia del transporte, tanto a nivel departamental como regional de El Alto, se evidencian avances físicos, plan de contingencia de la empresa Levon y los parámetros de avance por tramos.

SIGUE EL RETRASO

"Al momento se puede establecer que si bien se ha observado la presencia de un mayor número de trabajadores y maquinaría que ha sido desplegada al sector en construcción, como es la autopista, ahora lo que se exige es que la empresa deba garantizar tanto al transporte, como a los usuarios, dos aspectos, transitabilidad y seguridad, aspecto que se queda en una etapa de planificación, para que se asuman acciones que permitan que se eviten hechos de tránsito y una adecuada transitabilidad con señalización exacta", expresó Bonifaz.

En la jornada de ayer, en consideración de la autoridad del Ejecutivo, fue aceptado verificar la presencia de trabajadores y existirían importantes avances, por lo que se espera que hasta diciembre del presente año se logre habilitar el carril de subida, con la finalidad de poder liberar el tráfico vehicular. "Es por eso que hasta el momento, podemos decir que está aceptable el trabajo que están realizando, pero no podemos decir que estamos conformes, porque aún el retraso no fue superado", aseveró.

Recordemos que el plan de contingencia que asumió la empresa Levon, fue lograr avances en la obra, contratar e incluir mayor cantidad de trabajadores y de maquinaría, aplicar por parte de la empresa las supervisiones correspondientes, a fin de año entregar una de las vías expeditas y terminar la obra hasta el 2018.

TRANSPORTISTAS

A su turno los representantes del sector sindical del transporte público, quienes participaron en el recorrido y la inspección coordinada con la autoridad de Gobierno, dieron a conocer que estarán al pendiente de los avances de la obra y demandan el cumplimiento por parte de la empresa para responder a los plazos fijados de entrega de vía y finalmente la obra completa.

"Es importante dar a conocer que desde la primera inspección y reclamos que se han realizado por parte del sector del transporte, se han logrado importantes avances, tanto por la empresa constructora, la ABC y la tarea de las autoridades de Gobierno. Pese a ello, aún el incumplimiento del avance de la obra que fue observada en primera instancia, al momento no ha sido superado, si bien se han logrado verificar la presencia de mayor cantidad de trabajadores, pero esperemos que no solo sea por hoy, pero que además reconozcan que trabajando se logra mejores avances", añadió Víctor Tarqui, secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes Andina Primero de Mayo.

ILUMINACIÓN

En la jornada de ayer, se dio a conocer que la empresa Levon, aplica un recapamiento, con la finalidad de evitar que la polvareda afecte al usuario.

Las observaciones realizadas por parte de la dirigencia del transporte en la jornada de ayer, se concentra en que la empresa pueda instalar un sistema adecuado de iluminación y señalización, sobre todo en horas de la noche, realizar un adecuado bacheo y evitar la existencia de huecos, la aplicación del recapamiento, que evite no solo la existencia de una polvareda, para alinear la vía y evitar los accidentes de tránsito.

En tanto el secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes a nivel departamental, Rubén Sánchez recordó que la empresa Levon, se debe enmarcar a los plazos diseñados en base a un acta. "Estamos viendo un avance y ese ritmo debe mantenérselos fines de semana y en las noches, para evitar la contratación de una empresa que realice la inspección de la obra de la autopista, hasta diciembre se entregarán 7 kilómetros desde la cervecería, esperemos que se cumpla y evitar perjuicios", indicó.

En cuanto a las observaciones, se establece que el carril de subida, que solo está removida, debe instalar un asfalto, para permitir el flujo mayor del transporte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.22908 Bs.

Publicidad

Publicidad