La renovación total de los carriles de la autopista La Paz – El Alto será ejecutada hasta junio de 2018, sin ampliación de plazo, aseguró ayer el viceministro Galo Bonifaz, durante una inspección realizada a esa vía, junto a autoridades de la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC) y ejecutivos de la constructora Levon.
Con la finalidad de cumplir los plazos establecidos, la constructora contrató a más de 64 nuevos obreros, aparte de que las obras se realizan en horario continuo, en las noches y los fines de semana.
El fiscal de obras de la autopista, Iván Garnica, explicó que hasta el 15 de diciembre se va a entregar hasta el sector del bosquecillo. “Ahora tenemos un buen avance en lo que es el rendimiento de la pavimentadora. Tenemos prácticamente concluido gran parte del carril de subida”, remarcó.
Por otro lado, el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, expresó que, de acuerdo con el plan de trabajo en la Autopista La Paz – El Alto, es urgente atender el arreglo de baches, la señalización y el recapamiento asfáltico.