Estuvo dos meses en el cargo
La vicecanciller boliviana, María Luisa Ramos, renunció a casi dos meses de estar en el cargo y tras haberse planteado en su contra denuncias de supuesta discriminación por parte de otros funcionarios informó ayer a Efe una fuente oficial.
La renuncia de Ramos fue aceptada el martes pasado, según la fuente.
Ramos asumió el 22 de septiembre en reemplazo de Guadalupe Palomeque, quien presentó su dimisión alegando razones personales.
Antes de ocupar la Vicecancillería, Ramos, ingeniera en Agronomía, fue embajadora en España desde septiembre de 2016 y previamente ocupó el mismo cargo en Rusia entre 2009 y 2015.
ACUSACIONES
La renuncia se produjo en medio de acusaciones en su contra de otros funcionarios de supuestos malos tratos y actos de discriminación, según indicó una fuente consultada por Efe.
Además, también se ha confirmado que el director jurídico de la Cancillería, Fernando Zeballos, dimitió, pero en este caso por razones familiares.
El canciller boliviano, el aimara Fernando Huanacuni, quien asumió en enero pasado, organiza ahora la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se celebrará la próxima semana en la ciudad de Santa Cruz con la participación de 20 delegaciones.
En principio, las autoridades bolivianas han adelantado la presencia de varios mandatarios, entre ellos el ruso Vladimir Putín; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Venezuela, Nicolás Maduro, además de Paraguay, Horacio Cartes, como invitado.
Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, Emiratos Árabes (países de pleno derecho), Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán (observadores) son las naciones del foro. (EFE)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.08 Bs. |
1 UFV: | 2.22926 Bs. |