• Para Víctor Hugo Cárdenas, la comparación de Gonzales es “pésima” y asegura que como “profesor no le iría bien” • Opositores en redes sociales critican y se mofan de la comparación del Presidente del Senado
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó ayer mostrando dos hamburguesas y comparando sus precios con los de la gasolina para asegurar que no habrá “gasolinazo” por la aparición de un nuevo tipo de ese combustible Ron-91.
Más tarde la autoridad fue objeto de críticas y mofa en las redes sociales.
Junto a Gabriela Montaño, presidente de la Cámara de Diputados, el Presidente del Senado trató de justificar el anuncio del Gobierno sobre la puesta en el mercado interno de una nueva gasolina con un precio más elevado que el actual combustible que es subvencionado por el Gobierno central.
El legislador, con una indisimulada ironía a Samuel Doria Medina, líder de UN, quien aseguró que esta medida es un “gasolinazo encubierto” que afectará al bolsillo de la población, expuso su explicación con dos productos de comida rápida de la empresa del líder de UN.
“Como algunas personas no lo entienden con gasolina, se lo vamos a explicar con hamburguesas. Este es un producto sencillo que cuesta Bs 16 (muestra el producto). Este, es otro que se parece mucho pero son diferentes y cuesta 26. Lo que ha pasado con la gasolina es lo que ha pasado con las hamburguesas, había gasolina especial e hicieron aparecer la gasolina Ron-91”, explicó Gonzales a los periodistas.
Dijo que cuando va a Burger King escoge un producto según el precio y lo mismo puede pasar con el reciente producto de la gasolina que será más barata con relación a la gasolina premium y de mejor calidad para el rendimiento de los vehículos.
El senador señaló que no porque se presenta una hamburguesa más grande se puede llamar “hamburguesazo” y lo mismo pasa con la gasolina que ofrecer otro producto, no se puede llamar “gasolinazo”, tal como lo denunció el líder opositor Samuel Doria Medina.
CRÍTICAS
El exvicepresidente y analista político Víctor Hugo Cárdenas criticó la comparación del Presidente del Senado y afirmó que la ironía del legislador oficialista ni siquiera se sustenta en la realidad del país.
“Como profesor no se ganaría la vida ‘Gringo’ Gonzales. No tiene aptitudes de profesor. Es una mala comparación, es una pésima comparación. Además, contiene una gran mentira. Lo que no ha dicho Gonzáles es que la hamburguesa de menor precio (refiriéndose a la gasolina subvencionada) va a desaparecer en unas cuantas semanas, y solo se va a quedar la hamburguesa de mayor precio (Ron-91). Es decir, la gasolina especial va a desaparecer y solo se va a quedar la nueva gasolina”, aseguró Cárdenas
En las redes sociales, la comparación de Gonzales fue objeto de varias críticas, así como la imagen que publicó el Tuiter de la Cámara de Senadores donde se ve al Presidente del Senado con la comida chatarra en manos y los precios diferenciados debajo de ambos productos.
“Presidente del Senado Gringo Gonzales gana Oscar de Oro por #Estupidez de año. Hamburguesazo Vs Gasolinazo”, escribió el senador de UD; Arturo Murillo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.08 Bs. |
1 UFV: | 2.22926 Bs. |