INTELIGENCIA EMOCIONAL
”Amar es vivir aprendiendo las lecciones que la vida nos da en el día a día de nuestra vida”
Las personas que viven en estados negativos y dicen amar, en los hechos no están amando, sólo están controlando o pretenden controlar o manipular a su ser querido o a sus seres queridos y la manipulación o el control desde un estado mental negativo, solo puede producir desdicha, comportamientos adictivos, comportamientos distantes y fracaso vivencial.
Solo en estado positivo es posible hablar del amor y del poder de amar.
Aprender a sentir amor y hacer que este amor se vuelva dinámico es el producto de una decisión personal: esto es como una ley personal: ama quien quiere amar, envidia el que quiere envidiar, se envenena con sus emociones negativas el que no quiere darse cuenta de este hecho.
Como el amor debe comenzar en casa, debemos aprender a amarnos nosotros mismos entendiendo que no somos “egos” (personas y seres despóticos que se creen superiores a los demás por cualquier condición temporal que estén atravesando) somos hijos del amor, del amor universal, de la inteligencia infinita y es esa condición la que debemos amar; diciéndolo de otra manera, debemos amar al hijo de Dios que somos cada uno de nosotros pues el ser universal está en todas las personas, absolutamente en todas independientemente de su actitud mental y de su estado de conciencia actual.
Una vez que hemos tomado conciencia de que podemos amar la totalidad de nuestro ser, nuestra parte consciente, nuestra parte subconsciente y nuestra parte inconsciente, podemos tomar la decisión de vivir siendo útiles a nuestros seres queridos en primer lugar, y a las personas que acepten nuestra ayuda en segundo lugar.
El resto de las personas están siempre en manos de la inteligencia infinita y de las leyes de la vida, por lo tanto no es necesario preocuparse pero sí desearles todo el bien posible y dejar que vivan su experiencia en libertad.
Vivir en estado de amor y con la decisión de que ese amor sea activo a través del maravilloso poder de vivir aprendiendo las maravillosas lecciones que nos da la vida, nos pone en una situación creativa, constructiva y de verdadero avance y progreso personal. La siguiente afirmación permitirá conseguir un nivel básico de autoestima:”He decidido dejar de maltratar mi mente, mi cuerpo y mi vida, por el resto de mi vida”; nos vemos en el artículo de mañana.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.22944 Bs. |
Impunidad |