Tres sismos de magnitud 6,2 grados en la escala abierta de Richter en Ecuador, 5,1 grados en Chile y 4,6 grados en Perú fueron registrados ayer. Según reportes en los tres países no se informaron de víctimas o daños materiales.
El Instituto Geofísico ecuatoriano informó que el epicentro del temblor se localizó a 26 kilómetros de la ciudad costera y a una profundidad de 11 kilómetros.
El movimiento telúrico de varios segundos pudo sentirse pasadas las 8.30 de la mañana, hora local (13.30 GMT) en Quito, la capital, situada a 269 kilómetros de distancia.
En Chile, un sismo de magnitud 5,1 afectó ayer a la región de Tarapacá, en el norte de Chile. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor de tierra se sintió a las 13.45 hora local y se situó a 52 kilómetros al sur de Camiña.
Entretanto, otro sismo de magnitud 4,6 grados en la escala de Richter se sintió ayer en la región Lambayeque, en la costa norte de Perú, sin que se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.