La Academia volcó un marcador adverso en su favor, en la segunda etapa tuvo un verdadero matador: Justiniano.
Bolívar rompió la mufa de ganarle a Sport Boys en Warnes, ayer lo superó por 1-3 de la mano del inspirado Leonel Justiniano, dando vuelco a un marcador que comenzó adverso por un penal en contra, en la décima séptimo fecha del torneo Clausura.
El partido se disputó en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de comienzo con una temperatura alta y después la lluvia le puso poco de refresco a la jornada a la jornada futbolera.
Los celestes suman 38 puntos, a ocho de diferencia de su escolta que juega hoy y cuando resta cinco fechas para la conclusión del campeonato.
Hubo dos expulsiones, la primera fue en el local, cuando estaban igualados unos a uno y el segundo, fue en la visita, cuando la diferencia era sólo de un gol.
En el primer tiempo, después de un inicio acelerado del equipo local, las acciones se fueron emparejando y el visitante comenzó manejarse mejor, pese a que el local tenía mayor tiempo el control de la pelota, la Academia tuvo la mejor opción de gol (6’) que desperdició Marcos Riquelme, quien con arco vacío tras un pase de Arce, que aprovecho una falla en el rechazo de Mario Cuéllar, para dejarlo a tiro de gol.
Pasó largo tiempo hasta que llegó el remate de Arce; con la espalda salvo el defensa Velásquez. Poco después un tiro de Duck que controló Dituro.
En un tiro de esquina servido por Sánchez Capdevila, Leonel Morales lo jaló a un defensa rival en el área y el juez sancionó penal, hubo muchos reclamos. La falta fue cobrada Manuel Iriberri (38’) un tiro al centro, Dituro se lanzó a la derecha y llegó el 1-0.
Un minuto después Arce estuvo a punto de igualar, pero reaccionó a tiempo la defensa. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento Bolívar salió en busca del empate, presionó sobre la defensa rival. A tres minutos de esta etapa, se vio obligado a cambiar Raldes, lo reemplazó Justiniano, quién pocos minutos después. tras un cabezazo de Riquelme, también con la testa (53’) marcó el empate 1-1.
Tras el gol arreció el ataque celeste, hubo algunos disparos como los de Flores y Sirino. Luego vino la expulsión de Yasmani Duk por violenta acción contra Justiniano.
Después, Justiniano tuvo otra lucida acción, puso a tiro de gol a Juan Carlos Arce (73’) que concretó el 2-1. Dos minutos más tarde Sirino falló la posibilidad de aumentar.
Edemir Rodríguez 82’ fue expulsado y ambos equipos quedaron con 10 jugadores.
Continuó la presión de los celestes, poca respuesta del local y nuevamente el inspirado Justiniano otra vez por izquierda, tiro centro para Sirino (90’) que marcó el definitivo 3-1.
Sobre el final del partido, la Academia estuvo a punto de conseguir un cuarta gol sobre el final, cuando el remate de Justianino dio en el palo.
Victor Hugo Mayorga
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.09 Bs. |
1 UFV: | 2.22998 Bs. |