SIN TAPUJOS 2.0
“Soy muy temático con la ropa”
Soy Héctor Miguel Uriarte Ibarra. Nací el 28 de septiembre en La Paz. Estudié comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés. Estoy “solterísimo”. Soy del signo Libra. Tengo dos hijos: “Cairo y Choco”, mis mascotas. Soy hincha del Strongest y actualmente soy presentador y parte del equipo de producción de noticias en Al Día de Bolivisión y locutor en La Doble Radio 88.3.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?
H: Definitivamente Dios y mi familia, creo, como todos, que son los pilares fundamentales para avanzar en lo que te propones.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
H: Quizás sí algunas decisiones con personas equivocadas, creo que todos cometemos errores y vaya que yo cometí demasiados, pero todo es porque a veces debemos aprender de aquello.
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
H: Mi rollo, (sonríe), el que espero quitar con ejercicio, mi instructora es muy ruda, Wanda, siempre me hace sudar la goda gorda, es la mejor.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
H: Dios, creo que soy muy bendecido, pero además por la mamá, los hermanos y amigas que tengo, son mi apoyo.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
H: Los casos de infanticidio, las violaciones, la pobreza y los biocidios… me duele demasiado saber que cada vez estamos destruyéndonos unos a otros, a veces no puedo creer cómo la gente critica, juzga y discrimina, sin conocer la historia de lo que pudo pasar un ser humano. Creo que estamos en un tiempo difícil, donde se nos va enfriando el corazón.
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
H: Soy impaciente, metódico extremadamente, terco y muchas veces flojo, soy esclavo de la cama y si encuentro un lugar donde dormir, pues suele pasarme que ya empiezo a pestañar.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
H: Que soy tal y como me ven en pantalla, buen chango y amigo de la gente, y también que soy la inyección de vitalidad al despertar. A propósito, gracias por ese inmenso cariño a mi gente, la que siempre me regala una sonrisa cuando estoy en la calle o grita… ¡don quico!, es una bendición inmensa.
LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?
H: Que soy defensor de causas perdidas e imprudente.
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
H: Viajar, viajar, viajar y mis mascotas en un fin de semana, me he vuelto más amo de casa, pero si puedo despejarme, pues busco un destino para que algo pase y tenga que contarles a mis nietos.
LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
H: Si Dios perdona todo, quién soy yo para no hacerlo.
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
H: Como dice mi psicóloga, Guilde Mallo, cuento de tres en tres y respiro en cada pausa, no faltan los momentos de estrés, así que aún aprendo a relajarme.
LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?
H: La hipocresía, la falta de sinceridad y de compromiso, que digan una cosa y luego practiquen otra, ninguno de nosotros es perfecto, pero hay límites en y para todo, ¿no?
LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?
H: Aventurero, parte de ello se lo debo a mi madre, quien hace locuras conmigo, por nada cambiaría subir con ella a un juego mecánico extremo, ahora estamos pensando saltar con paracaídas.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
H: Nunca te apartes del camino del Señor, mi mamá.
LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?
H: Lo diré así… ¿confianza?… sólo en Dios y madre.
LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?
H: Dos, el que te permita teletransportarte y ese que te da el don de mover las cosas con la mente (sonríe).
LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO ACTOR, ¿quién serías?
H: Jim Carrey (sonríe).
LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?
H: Vivir, equivocarse, amar.
LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?
H: Si quieren saber más, visiten mi fan page Héctor Miguel Uriarte Ibarra (sonríe), pero también que estoy soltero, que me gusta dormir en el piso, que amo ver pelis, que soy muy temático con la ropa y que en un futuro sueño con estar en una cadena internacional de televisión.
EN POCAS PALABRAS
PROGRAMA NO PARES: Una sonrisa indescriptible.
CANAL 13: Mi primer amor en TV.
MYRIAM CLAROS: Gran maestra y amiga.
BOLIVISIÓN: Mi bendición.
TEATRO: Mi delirio y anhelo.
RADIO: Marilyn y Freddy, inigualables amigos.