Varios contenidos de Google son construidos por los usuarios. Gracias a nuestros datos, donde expresamos gustos y aficiones personales, Google construye, para nosotros, un internet personalizado. Nos informa del camino a casa, nos ofrece publicidad que nos interesa, nos recomienda aplicaciones que pueden ser realmente útiles. Además, en ciertos proyectos podemos ser parte activa de la empresa. Un claro ejemplo es Google Maps, contribuyendo con fotos de lugares, opiniones y sugerencias que ayudarán a otros usuarios como nosotros.
Otra de las areas en las que podemos colaborar con Google es con su traductor. Es un traductor muy sencillo de utilizar y muy práctico, además de estar integrado en el nuevo asistente personal.
Google nos pide nuestra ayuda. ¿A cambio de qué? A cambio de probar betas exclusivas, que se nos remitirán por correo a todos los que contribuyamos en la comunidad.
¿Cómo puedo entrar en la comunidad del traductor de Google?
Si quieres pertenecer a la comunidad del traductor de Google, solo debes ingresar en la página que te adjuntamos al final. Una página con un diseño muy sencillo, y en la que podemos colaborar.
Al ingresar a la página debemos elegir, al menos, un par de idiomas que hable con facilidad. Es obvio que tu idioma natal ya es uno, y el siguiente que viene por defecto es el inglés. Puedes modificarlo en esta misma página. Una vez hecho, marcamos si queremos recibir correos electrónicos de la comunidad por parte de Google. Si lo mantiene activo podrá recibir betas exclusivas.
Luego vemos el panel de trabajo. Básicamente, esta pantalla se divide en dos grandes apartados, ‘Traducir’ y ‘Validar’.
En ‘Traducir’, Google nos va dando una serie de frases que tendremos que ir traduciendo. Las frases las entrega Google en paquetes de 10. Puedes elegir qué quieres traducir, si del inglés al español o del español al inglés. Tus propias traducciones, de forma anónima, les serán entregadas, luego, a otros usuarios, que tendrán que validarlas. Así pasamos al siguiente apartado de la comunidad del traductor de Google. En ‘Validar’, aparecerán diferentes traducciones hechas por otros usuarios y tendremos que validarlas o rechazarlas. Debemos tener cuidado en que la traducción sea perfecta y no tenga errores gramaticales ni ortográficos de ningún tipo, para que tu trabajo sea aceptado y validado.
A un lado de la página podrás contabilizar todas tus contribuciones al traductor de Google. Puedes conseguir tanto insignias, como en el caso de Google Maps, como trofeos.
De esa forma puedes formar parte de la comunidad del traductor de Google. Entre todos podemos construir un traductor que ayude a mas personas en todo el mundo
Dirección:
https://translate.google.com/community#en/es
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.09 Bs. |
1 UFV: | 2.22998 Bs. |
Impunidad |