Los atigrados no tuvieron que esforzarse demasiado para sumar un nuevo triunfo, esta vez ante Oriente, están a cinco del líder.
The Strongest tuvo un partido y una goleada fácil frente a Oriente Petrolero (5-0), ayer en la décima séptima fecha del torneo Clausura en el estadio Hernando Siles, triunfo que le permite no perder pisada al puntero del torneo.
Este triunfo le permitió sumar 33 puntos, están a cinco del puntero Bolívar y a cinco fechas de la conclusión del torneo.
Un cotejo que tuvo dos etapas distintas, la primera con un solo equipo que propuso el fútbol, el local, que buscó el arco rival, aunque con argumentos pocos sólidos para penetrar el frontón defensivo de cinco hombres y la barrera de cuatro volantes que le había colocado el visitante.
Oriente se aferró al juego corto y esporádicamente lanzó pases largos para que el solitario atacante Ali Meza se las arregle y supere la defensa rival. Tal es así que en este período, el plantel Albiverde no tuvo un solo remate sobre arco contrario.
El primer aviso de los atigrados llegó recién a los 13 minutos, fue causa del primer remate con dirección de arco, se desvió al tiro de esquina, se cobró el centro y Marteli casi convierte de cabeza.
Luego llegó el remate de Raúl Castro que pasó cerca del arco y poco después la falta de Haquín contra Marvin Bejarano. El juez Maldonado estaba cerca y sancionó penal, cobró el defensa Marteli (19’) y decretó el 1-0.
Pese a que The Strongest se puso en ventaja, Oriente no reaccionó, siguió con la misma característica, develaba ser un equipo temeroso de una goleada.
Después siguió la insistencia ofensiva de los aurinegros, en este afán vino un remate de Escobar, la pelota rebotó en un poste y Diego Bejarano marcó el 2-0.
Luego hubo otras dos opciones de gol en este período. Una carga combinada de Moreira y Chumacero luego un violento remate de este último que salvó el golero Quiñonez.
En la segunda etapa, el cambio de esquema y de propuesta en la visita, rompió el monólogo del primer tiempo, el cotejo mejoró más y hasta hubo más emociones, así como más goles.
Pablo Moreira fue el que empujó al ataque de equipo, igual que en el primer tiempo y en una gran jugada, burló defensas y llegó hasta al mano a mano con Romel Quiñonez, que evitó el gol. Casi a la vuelta de la jugada, el mismo Moreira (56’) recibió un pase dentro el área y anotó el 3-0.
Cuatro minutos más tarde, Cardozo lo agarró a Escobar cuando ingresó al área, fue un claro penal, estaba cerca el juez Maldonado que no dudó en cobrar. Lo ejecutó Alejandro Chumacero y elevó la cuenta a 4-0. Poco después Escobar casi marca el quinto, un remate que salió apenas desviado.
Después de esto, recién reaccionó Oriente, tuvo dos remates con riesgo de gol que tapó Daniel Vaca, uno de Freitas y otro de Ali Meza, quién también realizó otra linda jugada ofensiva.
The Strongest hizo ingresar a Fernando Saldías, era su debut en primera división, sustituyó a Pablo Moreira, pocos instantes después, en su primer contacto con la pelota aprovechó un despeje a medias de Quiñones y consolidó el 5-0.
Pese a ser abultado el marcador, la diferencia pudo haber sido mayor.
Víctor Hugo Mayorga
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.09 Bs. |
1 UFV: | 2.22998 Bs. |