Los xeneizes cayeron ante el Racing Club en La Bombonera, además se lesionó Benedetto.
Boca Juniors, líder de la Superliga argentina, resignó ayer su invicto al caer por 1-2 ante Racing Club en el partido más destacado de la novena jornada del certamen.
Con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari, la ‘Academia’ logró imponerse ante un rival que había llegado a la igualdad transitoria por un penalti convertido por Darío Benedetto.
Además de la derrota, la mayor preocupación que le dejó este encuentro al Xeneize fue la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió Benedetto en el segundo tiempo.
Con este resultado, Boca se quedó en 24 puntos con ocho victorias y esta derrota ante Racing, con seis de ventaja sobre sus escoltas San Lorenzo y Unión de Santa Fe.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto venía entonado por la victoria como visitante ante River en el superclásico pero sufrió una derrota inesperada ante un rival que necesitaba un triunfo luego de la eliminación en la Copa Sudamericana.
San Lorenzo alcanzó los 18 puntos luego de su victoria del sábado por 1-3 ante San Martín de San Juan con una actuación destacada de Nicolás Blandi, mientras que Unión igualó este domingo sin goles con Chacarita.
En el otro clásico de la jornada, el sábado, Independiente venció por 1-0 a River Plate con un tanto convertido por Nicolás Domingo, exjugador del equipo ‘millonario’.
Colón se mantuvo como el único invicto del certamen al derrotar el viernes por 0-1 a Argentinos Juniors, Banfield igualó sin goles con Temperley, Defensa y Justicia se impuso por 3-0 a Lanús, Atlético Tucumán empató 0-0 con Arsenal y Belgrano venció a domicilio por 0-1 a Newell’s Old Boys.
El lunes se completará la jornada con tres partidos: Gimnasia-Patronato, Olimpo-Godoy Cruz y Huracán-Vélez Sarsfield.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.09 Bs. |
1 UFV: | 2.22998 Bs. |