El personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga la misteriosa muerte de una pareja. Ambos aparecieron estrangulados junto a su motorizado en un terreno de la población Achacachi.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel, Johnny Aguilera, informó que la madrugada de ayer, el personal policial llegó hasta el lugar, donde encontró los cuerpos de esta pareja de individuos (varón y mujer), junto a un minibús que se presume sea de su propiedad.
A las 22.00 del domingo, los efectivos policiales se trasladaron al lugar donde se desarrolló el hecho, pero los comunarios no permitieron hacer la labor y retuvieron el vehículo de la institución del orden. Ayer por la mañana apoyados por el Comando del El Alto se ha restaurado el orden para iniciar la investigación”, dijo el Director de la Felcc.
“Son dos cuerpos hallados cerca de un minibús, donde el personal de Homicidios realizó el levantamiento. Los vecinos trataron de impedir que se realicen las labores técnicas para esclarecer el hecho”, dijo la autoridad.
El jefe policial lamentó que los pobladores del lugar hayan impedido el avance de las investigaciones, toda vez que en primera instancia se opusieron al levantamiento legal de los cuerpos, atribuyendo costumbres de su comunidad.
Los comunarios también retuvieron una camioneta de la Felcc que fue devuelta a la Policía. También pretendieron quedarse con el vehículo vinculado a este crimen.
“Hemos tenido dificultades en el trabajo investigativo, pues existen costumbres que desde luego son respetadas, las mismas que no permiten que los cuerpos encontrados en determinadas áreas sean sacados del lugar. Esto ha provocado un retraso que está siendo superado”, informó.
Según las costumbres de las comunidades indígenas, cuando se encuentra un cadáver en sus tierras, este debe quedarse allí para que no exista una sequía o una mala cosecha. Ese es el argumento que usaron los comunarios de Kjasina, para impedir la investigación policial.
Superadas esas dificultades, el Jefe de la División de Homicidios y su personal, apoyados por efectivos policiales, procedieron a realizar las investigaciones, además de las labores técnicas para establecer la identidad de las víctimas y las causas que habría motivado este hecho.
Por las primeras investigaciones se presume que las víctimas perdieron la vida por asfixia, toda vez que presentan surcos equimóticos típicos del estrangulamiento, empero, eso se determinará en el estudio forense.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.04 Bs. |
1 UFV: | 2.23016 Bs. |