Buenos Aires.- Rubén Fabián Benítez y Néstor Óscar Durán, ambos custodios del fiscal fallecido Alberto Nisman, aseguraron ayer ante la Justicia argentina que las órdenes de actuación las solía da a la autoridad y que ellos “más que custodios, eran choferes”, explicaron a ayer fuentes judiciales.
“Lo que dijeron era que ellos cumplían órdenes de traslado, más que custodia eran choferes”, que “no tenían protocolo escrito sobre qué hacer y qué no hacer” y que “las órdenes las daba Nisman”, especificó el fiscal federal Eduardo Taiano. También aseguraron, en el marco de la citación a declarar como investigados (Declaración indagatoria), no haber recibido ninguna orden para reforzar la custodia el día de su muerte ni los días anteriores.
Nisman, que investigaba un atentado perpetrado en 1994 contra una organización judía de Buenos Aires y había denunciado a la presidenta Cristina Fernández, y algunos de sus colaboradores por el presunto encubrimiento de los autores, supuestamente iraníes, murió de un disparo en la sien en su domicilio el 18 de enero de 2015 y a su lado fue hallada una pistola que no era suya. (EFE)