El capitán atigrado despejó cualquier duda en torno a su presencia ante Guabirá, el domingo, en Montero. Será vital.
El capitán atigrado Pablo Escobar despejó ayer cualquier duda sobre su presencia ante Guabirá, este domingo, por la fecha 18 del torneo Clausura.
“Claro que llego al domingo”, enfatizó Escobar a los medios que hacen la cobertura del atigrado en el momento que se retiraba del Complejo de Achumani.
Escobar tuvo una labor diferenciada (trotó alrededor del campo de juego) el pasado lunes y continúo ayer con algo parecido, lo que derivó a preguntar a todo el cuerpo técnico y al mismo jugador sobre su estado físico. “Estoy tranquilo es una pequeña molestia muscular”, aseguró el capitán atigrado.
El médico del club, Jaime Espinoza. indicó que se trata de una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda. Todo apunta que hoy volverá a los entrenamientos junto con sus compañeros. Nadie del plantel atigrado quiere perderse los últimos cinco juegos del campeonato, el objetivo es ganar la mayoría o todos y esperar un tropiezo de Bolívar que manda en el Clausura con 38 unidades, cinco más que el Tigre.
Escobar, a pesar de estar cerca de los 40 años, mantiene su importancia dentro del campo de juego y es el actual goleador del Tigre, con siete, en el actual campeonato.
El técnico de Achumani, Danie Farías, fiel a su método de trabajo, ayer dividió al grupo en dos, los defensores junto con los mediocampistas de contención desarrollaron los conceptos tácticos para moverse al momento de perder la pelota, mientras que los delanteros y volantes de creación hicieron definición.
El estilo de entrenamiento de Farías le dio buenos resultados en los últimos partidos y es uno de los candidatos a conseguir el título.
El onceno será el siguiente: Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Fernando Marteli, Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga, Pablo Moreira en el mediocampo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo aunque existe la opción de incluir a Matías Alonso como acompañante del capitán, pero en los últimos partidos no formó parte del onceno.
“Se pudo golear al fin (ante Oriente Petrolero, el pasado domingo), se pudo hacer bien las cosas y salió lo que uno entrena y practica toda la semana ante un rival que quería llevarse algo. Ahora se viene un rival difícil (Guabirá) porque la segunda mitad de la tabla está muy apretada, todos están buscando un premio internacional”, dijo el lateral Marvin Bejarano. El resto de la semana servirá para afinar detalles para viajar el sábado hasta Santa Cruz y el mismo día del partido trasladarse a Montero.
“Nosotros estamos concentrados en hacer nuestro trabajo para llegar a conseguir el título. Nos enfrentamos a un difícil rival (a Guabirá) y trataremos de sumar las tres unidades”, dijo el volante de contención Diego Wayar que jugó los dos últimos compromisos.
Adrián Zalles
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.23052 Bs. |