Publicidad

    


Intendencias de La Paz y El Alto

Decomisan dos mil kilos de carne de cerdo



AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PAZ Y EL ALTO INCAUTAN CARNE DE CERDO TRANSPORTADA EN INSALUBRES CONDICIONES.

Las intendencias de La Paz y El Alto confiscaron ayer aproximadamente 2 mil kilos de carne porcina que se transportaban en condiciones insalubres hacia el mercado de la plaza Garita de Lima destinados para su comercialización.

A tempranas horas funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Zoonosis y las intendencias de los municipios colindantes hicieron operativo de control en las zonas Faro Murillo, Ballivián, Kollasuyo y Autopista para rastrear carne porcina destinada a la venta por las fiestas de fin de año.

Durante el operativo los intendentes advirtieron que aproximadamente 2 mil kilos de carne porcina estaban siendo trasladados en camiones insalubres e inadecuados para la conservación del producto.

“Se evidenció que hay una mala manipulación del producto cárnico porque está siendo contaminado. No es apto para el consumo humano, entonces de acuerdo a normativa va a ser sujeto a una inspección” informó el capitán Israel Marca, intendente de la Alcaldía de El Alto.

A su vez, la intendente del municipio de La Paz, Paola Valdenassi, explicó que esa división municipal notificó de manera preventiva a la Asociación de Distribuidores de carne porcina para señalar los lineamientos de sanidad que deben cumplir al comercializar ese tipo de productos y que existirá una segunda intervención para decomisar la carne insanos.

Con el fin de ejercer mayor control sobre el comercio popular, especialmente durante las fiestas de fin de año. las alcaldías de La Paz y El Alto firmaron en pasadas semanas un convenio intermunicipal para controlar la distribución de la carne de cerdo en la ciudad de La Paz.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Recientemente, la Intendencia Municipal de La Paz desechó en el botadero de Alpacoma más de 10 mil botellas de bebidas alcohólicas adulteradas que eran comercializadas por distribuidores clandestinos. Esta mercadería se vendía en los comercios populares por mayor y en detalle, a pesar de que los comerciantes tienen conocimiento de la calidad y el quebrantamiento de la norma en el que estaban incurriendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Publicidad

Publicidad