La Organización de Naciones Unidas (ONU), Comisión Europea (CE) y otros países condena el “cobarde ataque terrorista” que provocó ayer al menos 270 muertos en Egipto, el más mortífero en la historia de ese país.
En un comunicado, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó a través de su portavoz su condena “en los más duros términos” por este atentado.
También dijo que confía en que los responsables de la matanza sean llevados rápidamente ante la justicia e hizo votos para que se recuperen pronto los heridos.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU calificó el ataque como “cobarde” y “atroz”, de acuerdo con un comunicado difundido por el presidente de turno de ese órgano de Naciones Unidas, el embajador italiano Sebastiano Cardi.
Entretanto, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, condenó ayer el atentado en una mezquita sufí en Egipto, que dejó decenas de muertos y herido; además, reiteró el apoyo y la solidaridad de las instituciones comunitarias a las autoridades egipcias.