La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identificó los cadáveres encontrados en la región de Kajsina, próximo a Achacachi, se trata de Luis Silva Canaviri (42 años) y Ayda Rodríguez Quito (35 años). El jefe de Homicidios capitán René Tambo informó que los móviles de este doble asesinato serían “pasionales”.
“Aparentemente se trataría de un crimen pasional, porque ambos cuerpos y las características del escenario del crimen tienen esa connotación”, informó el jefe de la División de Homicidios, capitán René Tambo.
Explicó que por las declaraciones de los familiares se conoció que los fallecidos eran cuñados y que Ayda se escapó de su casa hace dos meses, en tanto que Luis, también tendría problemas conyugales con su esposa, quien sería la principal sospechosa del doble asesinato.
Sin embargo, el capitán Tambo dijo que por el momento, mientras no se tomen las declaraciones a todo el entorno, no se puede decir quién es el o los autores del crimen.
El jefe policial informó que también se está pidiendo el secuestro del vehículo que fue parte del crimen.
“El vehículo lo han hecho desaparecer los mismos familiares de la víctima, se trata de un minibús King Logk de color rojo”, precisó.
Asimismo, comentó que en dos oportunidades (domingo y lunes) se intentó recuperar los cuerpos, pero los comunarios de Kjasina se negaron a entregarlos por cuestiones culturales, por lo que fue imposible su traslado a la morgue del hospital de Clínicas.
El lunes pasado, el personal de la División de Homicidios de la Felcc, reportó el hallazgo de dos cadáveres (un varón y una mujer) con signos de estrangulamiento junto a su motorizado en un terreno de la población de Kjasina próxima a Achacachi.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.18 Bs. |
1 UFV: | 2.23124 Bs. |