• La noche paceña de sábado se vistió de gala con la presencia de cinco connotados grupos del folklore boliviano
Los Kjarkas, Yuri Ortuño y la Nueva Proyección, el Grupo Femenino Bolivia, Llajtaymanta y Chakana Manta hicieron vibrar el corazón del público con sus canciones de añoranzas, pero también los asistentes bailaron al son de tan contagiosas canciones entre recuerdos y nuevas composiciones de dichos artistas.
Lo mejor del folklore nacional fue representado en el escenario del Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”, donde se apreció varios ritmos netamente bolivianos como los tobas, tinkus, diablada, caporal, y otros.
El evento, auspiciado por EL DIARIO, llamó la atención no solamente de bolivianos amantes del folklore, sino también causó gran expectativa en extranjeros que llegaron desde Perú, Chile y otros países, quienes bailaron cada una de las canciones de los grupos musicales hasta llegar a las lágrimas con cada una de las melodías románticas.
El Grupo Femenino Bolivia fue una de las novedades porque después de algún tiempo de haber parado sus actividades, reaparecieron ante el público, quienes al recordar varias de sus canciones que fueron éxitos en su momento se transportaron hasta esos años, en los que este grupo femenino logró voltear taquilla en varios escenarios del país.
Por su parte, Yuri Ortuño y la Nueva Proyección rememoraron canciones del recuerdo, con las que más de uno se pusieron nostálgicos, porque la mayoría de ellos son dedicados al amor.
MIMO
Otra de las atracciones que tuvo este recital fue la presencia del mimo Wallake, quién se encargó de hacer reír a los asistentes, personaje famoso que con su carisma y habilidad de atraer al público se robó la atención de los asistentes durante varios minutos de su actuación.
LLAJTAYMANTA
Cuando las agujetas del reloj marcaban las 21:00 horas, el grupo folklórico orureño, Llajtaymanta, subió al escenario primero para enamorar con su música romántica, luego para hacer bailar y sentir la fuerza de la diablada como es su fuerte. Como si fuera poco el ballet que acompañó al grupo demostró una coreografía con juego de luces como simulando el mismo infierno, muestra que fue aplaudido por el público que cantó y bailó de principio a fin todas las interpretaciones de este grupo de la ciudad de Pagador.
ESTRENO
Mientras transcurrían los minutos, la expectativa que se vivía en el Teatro al Aire Libre cada vez era mayor. Llajtaymanta aprovechó la oportunidad para estrenar “caporales centralistas”. En la oportunidad acompañaron los caporales centralistas Bloque San Miguel.
El ballet Idbafa bailó también con este afamado grupo orureño, el caporal “Chévere que che”. La fuerza de aquella juventud fue apreciada en el escenario.
EL PLATO FUERTE
Aproximadamente a las 22:43, la fuerza de la música del grupo cochabambino Los Kjarkas se dejó escuchar con uno de sus últimos éxitos “Yo no he nacido para sufrir”.
LLENO TOTAL
Uno de los escenarios al aire libre como es el teatro Jaime Laredo, fue abarrotado de público, donde cerca de 10.000 espectadores lograron ingresar a sus diferentes sectores. Con la finalidad de asegurar su espacio muchas personas se apostaron en las inmediaciones formando largas filas.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.18 Bs. |
1 UFV: | 2.23124 Bs. |
Impunidad |