Publicidad

Estudio del BID

Caminos no deben afectar al ecosistema


El estudio “Carreteras y capital natural” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estableció recomendaciones a los gobiernos para lograr inversiones sostenibles en infraestructura vial y evitar efectos severos para los ecosistemas circundantes y la población que depende de ellos.

Sostiene que las carreteras son agentes importantes de crecimiento económico, pero, de igual modo, son responsables de una mejor calidad de vida de la población, pues permiten el acceso a servicios básicos, como la educación y los servicios de salud.

Empero, sostiene también que puede tener efectos negativos severos para los ecosistemas circundantes y para la población que depende de ellos; pueden afectar de manera directa al medio ambiente de la región o permitir la deforestación y otros cambios en el manejo de esas tierras.

Estos sectores dependen de los servicios ecosistémicos, como del abastecimiento de agua limpia, la mitigación de inundaciones y el control de la erosión, los cuales pueden resultar comprometidos a causa de una gestión deficiente en los proyectos viales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mi voto es mío

[Manfredo Kempff]

Eventos y espectáculos

[Humberto Vacaflor]

El padre Pérez, el “entrañable amigo”

Condorito de Los Andes

[Paulovich ]

Hackers rusos contra la UE

[Álvaro Zuazo]

Los pensamientos perversos

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (484 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Impunidad
Publicidad