Científicos sostienen que está previsto que un gran asteroide roce la Tierra el 16 de diciembre, solo una semana antes de Navidad. El meteorito, cuyo diámetro supera los cuatro kilómetros, ha sido apodado “Faetón 3200” por el semidiós griego que, según cuenta la leyenda, casi incendia la Tierra, y está calificado por Centro de Planetas Menores como potencialmente peligroso.
Está previsto que el meteorito pase a seis millones y medio de millas de la Tierra, una distancia relativamente cercana en términos espaciales, pero aún lejana, pues equivale a 27 veces la distancia a la Luna, según Mirror.
Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA están planteándose aprovechar esta oportunidad para obtener un modelo detallado del asteroide en 3D, que tiene una forma particularmente extraña.
La principal diferencia entre los asteroides y los cometas es su composición. Los asteroides están hechos de metales y material rocoso, mientras que los cometas están formados por hielo, polvo y material rocoso.