En las últimas semanas la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través del Departamento de Análisis Criminal (DACI), desarticuló varias peligrosas organizaciones delincuenciales que provocaban zozobra en la población toda vez que cometían robos agravados en todo el centro de la ciudad.
Conformados por más de 15 integrantes, estas "pandillas" fueron captadas por las cámaras de un medio televisivo, cuando cometían robos y atracos agravados con el uso de la violencia, lo que alertó a la Policía que procedió a organizar operativos, que incluyeron el trabajo de agentes encubiertos, quienes procedieron a identificar y aprehender a más de una decena de presuntos antisociales.
En Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Jhonny Aguilera, informó sobre la desarticulación de estos peligros grupos de antisociales que no dudaban en golpear e incluso matar a sus víctimas para robarles sus objetos de valor, como teléfonos celulares, billeteras, relojes y todos sus objetos de valor.
Al amparo de la obscuridad, las calles la zona de la Pérez Velasco se convirtieron en una "zona de nadie", donde los delincuentes actuaban con impunidad, hasta que la Policía procedió a desarticular estos grupos.
Una de esas peligrosas "baterías" de antisociales estaba liderada por Andrea Tapia, alias "La Tyson", y sus cómplices, Jorge Andrés Magne y Richard Siñani, además Miguel Choque Quispe, Nelson Laruta Mamani, Juan Garnica Colque, Eulogia Mamani Zegales, Jhoana Mamani Zegales, Mónica Mamani Zegales, Elizabeth Zegales y Nadia Zegales.
Armados con cuchillos, piedras y palos, estos delincuentes asaltaban a los transeúntes en la plaza San Francisco de La Paz. Estos delincuentes fueron recluidos en las cárceles de Obrajes y San Pedro.
También se procedió a la aprehensión de Sandra Nina Burgoa "la Ninel", peligrosa "pildorita" que al verse perseguida no tuvo más que presentarse de manera voluntaria en la Felcc, para evitar complicar su situación procesal.
Esta mujer es considerada la líder del clan delincuencial de las denominadas "pildoritas" que la madrugada pasada doparon a los integrantes de un grupo musical para luego robarles todas sus pertenencias.
La Policía también capturó a Hipólito Junior Duran Duchen y Ángela Elizabeth Aruquipa Mendoza, ambos del clan “bigotes” delincuentes con un amplio prontuario delictivo, que fueron remitidos a la cárcel de San Pedro acusados de suplantar la autoridad (falsos policías) para robar a turistas y pasajeros que llegaban de otras ciudades.
Otro golpe duro a las organizaciones criminales se dio en pasados días, cuando la Felcc desarticulo una peligrosa organización criminal denominada “los nocheros”, conformada por cinco individuos (cuatro varones una mujer) que llegaron desde Cochabamba, informó el Director de esa unidad policial, coronel Johnny Aguilera.
El Director de la Felcc presentó a David Favio Vargas (lancero), Ángel Ledesma Fuentes (lancero), Marco Antino Ruelas Toño (lancero), Gloria Medina Oporto (lancera), Jhonny Ruiz Apaza (alberto). Todas estas personas tienen antecedentes penales por hurtos y robos agravados, incluido el comprador de los objetos robados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.18 Bs. |
1 UFV: | 2.23124 Bs. |