Publicidad

    


Estados Unidos

Caos por doble nombramiento en Oficina del Consumidor


Washington.- La Oficina de Protección del Consumidor Financiero (CFPB, en inglés) de EEUU vivió ayer una jornada de caos en la que dos directores interinos, uno nombrado por el presidente del país, Donald Trump, y otra por el jefe saliente de la entidad, aseguraron estar al mando.

Los dos directores interinos, Mick Mulvaney, nombrado por Trump, y Leandra English, designada por el jefe saliente, dijeron estar a cargo de la CFPB en correos electrónicos internos enviados a los 1.600 empleados de la Oficina de Protección del Consumidor Financiero.

“Espero que todo el mundo haya tenido un fantástico (día de) Acción de Gracias. Con Acción de Gracias en mente, quiero dedicar un momento para compartir mi gratitud con todos ustedes por su servicio”, escribió English en un breve correo, que firmó con las palabras “directora interina”.

Poco después, Mulvaney contestó en otro correo, en el que pedía a todos los empleados que ignoraran las órdenes de English.

“He podido saber que la señora English se ha comunicado con muchos de ustedes esta mañana por correo electrónico en un intento de ejercer ciertos deberes del director interino. Esto es desafortunado pero, en la atmósfera de hoy, probablemente no sea inesperado”, consideró Mulvaney.

“Por favor, ignore cualquier instrucción que reciba de la señora English en su supuesta capacidad como directora interina”, añadió.

Por último, Mulvaney aseguró que “está deseando” trabajar con los empleados de la CFPB y les invitó a pasarse por el cuarto piso, donde están las oficinas de la dirección, para tomar un dónut.

Mulvaney, precisamente, apareció ayer a primera hora de la mañana en la Oficina de Protección del Consumidor Financiero con una bolsa de cartón llena de dónuts, según mostraron televisiones locales.

La CFPB, una agencia independiente creada a partir de la reforma financiera promulgada por el expresidente Barack Obama, ha sido acusada por Trump y los republicanos en el Congreso de contar con un excesivo poder y de frenar al sector de las finanzas con una gran carga regulatoria.

El pasado viernes, el primer y único director de la CFPB, el demócrata Richard Cordray, anunció que dejaba el cargo de manera inmediata en lugar de a finales de mes, como había anticipado, y ascendió a su jefa de gabinete, Leandra English, a subdirectora de la agencia. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (482 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urgente presencia de Bolivia en la HPP

[Mario Alfonso Ibañez]

Elección de jueces y magistrados

[Paulovich ]

¿Qué representa ser un juez?

Santiago de Chiquitos, un encanto

[Manfredo Kempff]

Naga Nia-Clarita

[David Foronda]

La universidad rizomática

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (486 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23142 Bs.

Impunidad
Publicidad