Santa Cruz
• Alcaldía y transportistas interprovinciales acordaron conformar una comisión mixta que atenderá el conflicto • Además se decidió respetar las actuales paradas del sector en el centro de la ciudad
Santa Cruz.- Tras la reunión que sostuvo la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) con el Concejo Municipal; el sector del transporte decidió declarar un cuarto intermedio a sus protestas y dejar las rutas interdepartamentales expeditas.
Ayer, Santa Cruz amaneció con las rutas interdepartamentales bloqueadas por el sector del transporte que rechazaba el plan de movilidad urbano presentado por la Alcaldía cruceña, apuntando a que los afectaría con el traslado de sus paradas.
Ronald García, ejecutivo de Fedectrans, dijo que junto a la Alcaldía se acordó la conformación de una comisión mixta que atenderá el conflicto y que el ejecutivo decidió respetar las actuales paradas del sector.
“No habrá ningún movimiento de paradas mientras la ley no sea consensuada con el transporte, mañana empiezan los trabajos de la comisión mixta. Está abierta la posibilidad de que se abrogue la resolución 123, estamos consiguiendo el 50% a nuestras demandas y es algo para el transporte”, aclaró García.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, lamentó que los transportistas no conocían al detalle la ley integral de movilidad urbana, que ha elaborado la comuna para ordenar el tráfico vehicular, beneficia al transporte interdepartamental con cómodas terminales.
“Acuerdos no van a haber cuando se trate de modificar la ley o la política de ordenar la ciudad, si habrá diálogo para escuchar sus demandas y ofrecerles en la ley que se está trabajando que van a tener paradas dignas, pequeñas terminales de transferencia”, indicó Sosa.
DETENIDOS
Ayer en la mañana un contingente policial intervino el bloqueo, que desde las 4:00 de este lunes, mantenían un grupo de transportistas pertenecientes a las cooperativas interprovinciales. El operativo se realizó en el km 17 de la ruta Santa Cruz-Warnes.
Los uniformados hicieron uso de agentes químicos para dispersar a la multitud que puso resistencia, pero que terminaron siendo reducidos.
El coronel Alfonso Siles, subcomandante de la Policía, dirigió las acciones luego de un intento frustrado de negociación. Al menos 10 personas resultaron detenidas tras la reyerta. (El Deber digital)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.16 Bs. |
1 UFV: | 2.23142 Bs. |