Publicidad

    


Población de Antaquilla

Cuerpos de linchados no fueron recuperados

• Informes policiales afirman que los furiosos pobladores decidieron dar muerte a los presuntos ladrones, que fueron atrapados en la provincia Franz Tamayo


Más de cien efectivos viajaron hasta Antaquilla, pero no pudieron rescatar los cuerpos, solo encontraron restos óseos de los linchados.

Pese a que se hicieron presentes efectivos policiales del Comando Regional de El Alto y La Paz en la localidad de Antaquilla, provincia Franz Tamayo, no se logró recuperar ninguno de los dos cadáveres de las personas que fueron linchadas.

De acuerdo con el informe policial realizado por parte del Supervisor General de El Alto, mayor Saúl Lazo, dirigido al Comandante Regional de El Alto, coronel Julio Cordero, conforme al memorándum circular Nº 70472017, del 25 de noviembre, emanado por el Departamento de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental de La Paz, en la localidad de Antaquilla, se pudo "confirmar que evidentemente quemaron a los dos sujetos, que aparentemente habrían robado un vehículo, pero lamentablemente habrían hecho desaparecer los cuerpos y ningún comunario quería dar datos referente a este hecho", indica el informe.

AUTORIDADES

Pese a ese aspecto en Ulla Ulla, el fiscal Marco Antonio Vargas fiscal de materia de La Paz y Amilcar Tiñini Calle fiscal de materia de provincia, junto con tres efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, fueron quienes ingresaron a la localidad de Antaquilla, donde confirmaron los extremos anteriormente señalados.

Si bien esta comisión aguardó hasta las 15.30 en la localidad de Ulla Ulla, porque se mencionaba que había una persona en calidad de detenido por los pobladores de Pelechuco, pero luego de dialogar con las autoridades de esa localidad y confirmar que no existe la presencia de la persona que supuestamente estaba detenida, la comisión decide retornar a la Sede de Gobierno, indica el informe policial.

De acuerdo con los datos que incluye el presente informe, se establece que el pasado domingo 26 del presente mes, a las 02.00 se dispuso el envío de 49 efectivos policiales de La Paz y 52 de la ciudad de El Alto, haciendo una totalidad de 101 uniformados, quienes realizaron el viaje a la localidad de Antaquilla, en 13 motorizados, llegando a las 09.25 a la población de Ulla Ulla, ubicada antes de la localidad de Antaquilla, para luego definir la investigación desarrollada por parte de la comisión de fiscales.

Felcc

En tanto el subdirector de la Felcc, teniente coronel, Douglas Uzquiano, confirmó el linchamiento de dos individuos ocurrido el fin de semana pasado en la población de Antaquilla, tal como reportó EL DIARIO.

"En el sistema de cooperación de las investigaciones se ha podido enviar un investigador de homicidios a la escena del crimen a la localidad de Pelechuco-Antaquilla, donde se ha podido colectar restos de huesos correspondientes a seres humanos, los cuales estaban calcinados y una vagoneta marca Toyota que está quemada", remarcó.

De acuerdo con el Fiscal y director de las investigaciones se colaborará en el esclarecimiento de este hecho.

Todavía no hay una precisión de la cantidad de personas, puesto que son restos óseos calcinados, indicó.

"Hay que ver la investigación, cómo es la historia de los hechos, lo principal es identificar al propietario de la camioneta y las víctimas. No se puede adelantar una hipótesis están calcinados", concluyó.

FAMILIARES DE QUEMADOS

En horas de la tarde familiares de las personas que fueron quemadas en Antaquilla, se comunicaron con EL DIARIO, con la finalidad de lograr rescatar los restos de las dos personas que fueron detenidas y posteriormente quemadas en dicha localidad acusados de estar supuestamente implicados en el robo de un vehículo.

Recordemos que la detención de estas dos personas Zenovio Quea Álvarez de 24 años quien conducía un vehículo vagoneta blanca con placa de control 304-LRLy Tomas Yanahuaya H de 32 años, fueron retenidos el pasado viernes 24 del presente mes en dicha localidad, para que luego los comunarios definan, primero hacer escapar a los efectivos policiales, que pretendían recuperar a estas personas y ese mismo sábado 25 deciden quemar vivas a estas dos personas, finalmente el pasado domingo, pese a la llegada de un contingente policial, investigadores de la Felcc y dos fiscales, solo se logra rescatar algunos restos óseos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23142 Bs.

Publicidad

Publicidad