El chef italiano Riccardo Carnevali y la sous chef Juanita Malfatti fueron protagonistas de un show gastronómico realizado en la residencia italiana, en ocasión de la inauguración de la II Semana de la Cocina Italiana en Bolivia, a cargo del embajador Plácido Vigo.
La selecta concurrencia disfrutó de un exquisito menú consistente en mini pizzas fritas, ensalada de pulpo, papas y aceitunas, risotto con azafrán, risotto de mariscos, tagliatelle al ragú de carne, pasta al pesto de albahaca, pasta al pesto trapanese, pasta fría a la mediterránea y como postres: tiramisú, torta caprese y torta de requesón, chocolate y peras, un verdadero deleite para el paladar.
A tiempo de dar la bienvenida a la concurrencia, el embajador Vigo dijo que la gastronomía italiana refleja la variedad cultural de sus regiones y la diversidad de su historia. Destacó que italia se precia por sus vinos y sus 400 variedades de quesos.
A continuación, utensilios en mano, el chef procedió a la preparación del risotto, y ratificó las palabras vertidas por el Embajador, al mencionar que en Italia la cocina es cultura. "Los italianos hablan todo el día de comida, no solamente cuando nos sentamos a la mesa. Para los italianos la comida es pasión", dijo el experto en culinaria italiana.