El equipo argentino lleva ventaja tras haber ganado por la mínima diferencia (ida).
El Lanús argentino recibirá hoy a las (19:45) al Gremio brasileño, que en la ida se impuso por 1-0, con la intención de consagrarse por primera vez en su historia como el mejor equipo de América, algo que el Gremio logró en 1983 y 1995.
“No quiero despertar de este sueño. A todo el grupo le costó muchísimo llegar a esta instancia. Nos vieron muchas veces afuera de esta Copa y salimos a flote. Tenemos fe”, dijo en la previa el portero Esteban Andrada, una de las figuras de Lanús.
“Es una final y las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir. Es un gol, tenemos que tener paciencia y trabajarlo bien”, añadió el entrenador Jorge Almirón.
El técnico reveló que la “única duda” que tiene es en la defensa ya que Diego Braghieri no podrá jugar por acumulación de amarillas. Lo más probable es que su lugar sea ocupado por Marcelo Herrera.
Otra alternativa es que Maximiliano Velázquez sea zaguero y que Nicolás Pasquini juegue como lateral por la izquierda.
Gremio, por su parte, tiene un amplio palmarés que incluye dos Copas Libertadores.
Además, llega a este partido con la ventaja de haberse impuesto por 1-0 en Porto Alegre. La única baja del equipo brasileño es la del defensor argentino Walter Kannemann, suspendido por acumulación de amarillas. Su lugar será ocupado por Bressan.
“Conozco a Bressan desde mis 13 años y sé que está preparado. Él se dedica mucho”, afirmó el volante Ramiro. “No tengo que darle ningún consejo. Él está preparado. Sabe muy bien lo que tiene que hacer y si fue designado para jugar al lado de Geromel va a estar listo”, finalizó.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.12 Bs. |
1 UFV: | 2.23160 Bs. |