Unidades educativas
Con el objetivo de precautelar la integridad física de los estudiantes, el municipio ha determinado que a partir del próximo año se implementarán más de 500 bolardos, barreras protectoras y basureros que favorecerán en una primera etapa a 200 unidades educativas, según el secretario municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila.
De acuerdo con la autoridad de dicha instancia edil, la decisión de implementar dicho objetos en este número de establecimientos educativos, fue tomada debido a que en el año 2016, según datos, se habrían presentado 2.800 accidentes y más de 1.000 en la presente gestión, por lo que la prevención de estos hechos es el principal objetivo de este plan.
TALLER DE DIFUSIÓN
Para el efecto, según Ávila, se tiene previsto generar primero un taller de socialización de esta actividad y deberán participar las juntas escolares, padres de familia, donde deberán ser ellos los que transmitan a sus hijos los motivos y el objetivo de este trabajo que realizará el municipio en favor de los estudiantes alteños.
“Estos datos de accidentes en las inmediaciones de la unidades educativas, hemos podido conocer de acuerdo con el Programa Municipal de Transporte, lo cual fue la preocupación del municipio para bajar estos índices, para lo cual se tiene programado este trabajo y de esta forma precautelar la integridad física de los estudiantes, especialmente en los horarios de ingreso y salida, donde más problemas se tiene en este tema”, manifestó Ávila.
De la misma manera, este proyecto se trabajará en coordinación con la Dirección de Educación y Desarrollo Humano del municipio, quienes se encargarán de socializar el mismo, entre los padres de familia y los mismos estudiantes, con la finalidad de que una vez que entre en funcionamiento el mismo no se presenten problemas de desconocimiento, de cómo se deberán utilizar estos objetos de prevención de accidentes.
PRIMERA ETAPA
Debido a que este programa ya se ha adelantado en su socialización en los distritos 1, 3, 4, 5 y 6, en las cuales se tiene programada la implementación de este sistema se seguridad, para lo cual también se dio prioridad al trabajo de difusión, primero a los estudiantes de los niveles inicial y primario, debido por las edades en que comprenden estos ciclos.
“El trabajo con estos ciclos es, porque sabemos por la edad que tienen son los más vulnerables, es por eso que se ha decidido primero llevar este trabajo con ellos y posteriormente ya podremos dar a conocer este programa de educación vial y seguridad al resto de los jóvenes, que por su madurez y la edad que tienen serán los que posteriormente reciban estas charlas”, afirmó el funcionario edil.
SEGUNDA ETAPA
Según la explicación del secretario municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, la segunda etapa de implementación de este proyecto de seguridad para los estudiantes está destinada para otra cantidad de unidades educativas de los diferentes distritos, de un total de 460 establecimientos educativos.
Para este propósito también se tiene programado efectuar un trabajo de concientización a los estudiantes, mediante cartillas, trípticos cursos taller, donde deberán participar padres de familia y los mismos estudiantes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.12 Bs. |
1 UFV: | 2.23160 Bs. |