Publicidad

    


Albó calificó de “llunku” al TCP y analiza devolver condecoración al Gobierno


El sacerdote jesuita Xavier Albó calificó de llunk’u (servil o adulador en aymara) al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de que este beneficiara al presidente Evo Morales con un fallo de reelección indefinida.

En 2016, el religioso recibió de manos del mandatario la condecoración Cóndor de los Andes por su aporte a la democracia, pero ahora dijo que analizará si devuelve o no la distinción.

“Sin duda demuestra un Tribunal Constitucional Plurinacional, llunk’u (…) y por tanto tendré que pensar si devuelvo o no la medalla”, sostuvo el jesuita.

Agregó que será “más fácil que devuelva (la distinción), es más posible que devuelva”.

En abril de 2016, el presidente Morales en un acto desarrollado en Palacio de Gobierno condecoró con el Cóndor de los Andes a los jesuitas hispano-bolivianos Xavier Albó y Mauricio Bacardit, en reconocimiento a décadas de trabajo comprometido con la democracia, grupos indígenas y los más desposeídos.

Entonces, Albó hizo observaciones a la intención del Presidente de prorrogarse en el poder, señalando que si el sucesor de Morales fuese el entonces ministro de Exteriores, David Choquehuanca, habría continuidad en la demanda marítima contra Chile.

Además, el sacerdote confesó que en el referendo del 21 de febrero de 2016 dudó entre votar sí o no a la posibilidad de una nueva repostulación de Morales, pero inmediatamente aclaró que no pudo votar porque nadie le colaboró a trasladarse a su recinto electoral. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23178 Bs.

Publicidad

Publicidad